×

Brutal paliza en Valencia: diez neonazis agreden un joven por su camiseta

La Fiscalía de Delitos de Odio de Valencia ha abierto diligencias de investigación tras la paliza de un joven a manos de diez neonazis.

Valencia neonazis

Brutal paliza en Valencia de un grupo de neonazis a un joven en un portal. La terrible agresión estuvo motivada por el lema de su camiseta.

Un joven recibe una brutal paliza de un grupo de neonazis en Valencia

La Fiscalía de Delitos de Odio de Valencia ha abierto diligencias de investigación después de recibir la denuncia de un joven que sufrió una agresión por parte de un grupo neonazis.

Tal y como recoge la denuncia, recibió una brutal paliza a manos de personas con estética neonazi, tras increparle uno de los agresores por el lema de su camiseta. En ella era visible el eslogan «working class», que en castellano significa «Clase obrera».

Los hechos sucedieron en la tarde de ayer, domingo 7 de noviembre, en la calle Serpis, en el barrio de Algirós de Valencia. Un hombre se acercó al joven. Iba encapuchado y tenía la cara tapada. En su mano había un objeto. El encapuchado le preguntó por la leyenda de la camiseta y posteriormente le golpeó, según ha informado la Fiscalía.

La brutal paliza de los neonazis en Valencia

Cuando el joven intentó huir del agresor vio como otras nueve personas, cubiertas con gorras y bragas, le alcanzaron en un portal. Allí fue donde le dieron la paliza.

El joven consiguió refugiarse en un bar próximo y cuando los agresores huyeron del lugar acudió a un centro médico. La víctima, de 22 años de edad, ha denunciado los hechos en la Fiscalía de Delitos de Odio de Valencia, que ha abierto diligencias de investigación del caso. La fiscal delegada de delitos de odio en Valencia, Susana Gisbert, ha explicado a EFE que las diligencias terminarán en un juzgado de instrucción al existir un parte médico con lesiones.

La paliza en Valencia abre de nuevo el debate sobre los neonazis

Gisbert ha lamentado que no es el primer caso que se produce en la zona de una agresión por parte de grupos de estética neonazi y ha advertido de que estas acciones «no quedan impunes» y merecen el reproche social.

Esta brutal paliza en Valencia por un grupo de neonazis abre de nuevo el debate sobre la inseguridad ciudadana ante la presencia de bandas violentas. Recientemente el Gobierno matizó las consideraciones y las penas que derivan de los delitos de odio, por lo que la paliza en Valencia ha puesto el foco de nuevo en el aumento de violencia que está sufriendo el país. El mensaje de Gisbert nos recuerda la importancia de denunciar públicamente cualquier tipo de actos como el que ha vivido en Valencia.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com