×

Desalojan a un hombre tras posar desnudo frente al volcán de La Palma

Una pintora estaba retratando un desnudo bucólico con la nueva fajana de fondo cuando un policía los vio y desalojó al hombre y a la artista.

La Palma

Las autoridades desalojan a un hombre por posar desnudo frente a la nueva fajana del volcán de La Palma. Una pintora retrataba este lunes 22 de noviembre al modelo en el puerto de Tazacorte, hasta que un policía portuario le hizo vestirse y abandonar el lugar.

Un hombre posa desnudo frente al volcán de La Palma

El volcán de La Palma fue este lunes 22 de noviembre en un entorno inspirador para una pintora. El caso es que lo que podría haber sido un desnudo realista en medio de un paisaje natural ha llegado a ser una escena surrealista presenciada por quienes pasaban cerca del puerto.

Sucedió cerca del mar, y no lejos del lugar donde caía la lava. El contexto: un hombre posaba desnudo para una mujer. El momento artístico, sin embargo, fue interrumpido por un vigilante de las instalaciones portuarias. Este se acercó a ellos con paso apresurado para decirles que allí no podían estar.

El hombre posó desnudo frente a la nueva fajana de La Palma

«No se corta, no se corta un pelo», dijo una señora que presenciaba la pintura del cuadro del hombre desnudo. «Y sin mascarilla ni nada», comenta otra entre risas. «Y todo esto, con el maravilloso volcán de fondo», alega un hombre.

La escena pictórica que iba a desarrollar la artista, en este caso, estaba ubicada delante de la «imponente columna de gases en la nueva fajana». Precisamente ese nuevo contacto de la lava con el mar ha obligado a decretar el confinamiento de unas 3.000 personas durante al menos 24 horas por temor a que esos gases sean tóxicos.

La posibilidad de posar desnudo en La Palma

Las órdenes de las autoridades a la población avisan de la conveniencia de cerrar puertas y ventanas. Además, aconsejan desconectar incluso los sistemas de calefacción o ventilación para evitar la entrada de aire exterior. Sin embargo, no dicen nada sobre la posibilidad de posar desnudos. Quizá puedan concluir la obra en el estudio cuando el volcán lo permita. En todo caso, lo que ha comenzado como una escena surrealista rápidamente ha provocado las más curiosas respuestas en las redes sociales, y no es para menos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com