×

La Policía Nacional desarticula el grupo Boixos Nois

La Policía Nacional desarticula la cúpula radical del grupo Boixos Nois, organización criminal extremadamente violenta. Hay 14 personas detenidas.

policías Madrid cacheo

La Policía Nacional desarticula la cúpula radical del grupo Boixos Nois, organización criminal extremadamente violenta especializada en presuntos ilícitos como el tráfico de drogas, prostitución coactiva o la importación de medicamentos ilegales.

Desarticula Boixos Nois

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a los miembros más violentos de los Boixos Nois y de su entorno más cercano.

La actuación policial ha terminado con el arresto de 14 personas. Se les imputan presuntos delitos graves contra la salud pública, explotación para la prostitución de mujeres, tenencia ilícita de armas o el subsiguiente blanqueo de capitales, entre otros. Siete de ellos han ingresado en prisión.

Incautación de armas y drogas

Los agentes realizaron la entrada y registro en 18 viviendas y locales. Incautaron diez armas de fuego, numerosas armas blancas, un kilo de cocaína, más de 5.000 plantas de marihuana y 42 kilos de cogollos, así como distintas sustancias estupefacientes como cocaína rosa y hachís. También se ha intervenido numeroso material de carácter supremacista, relativo a este grupo ultra radical “Boixos Nois” y a la banda motera “Hells Angels”, a la cual pertenecía uno de sus cabecillas.

Vendían medicamentos de forma ilegal

Otro ilícito constatado ha sido la importación de medicamentos ilegales, principalmente de medicamentos anabólicos, algunos de los cuales se desconoce el origen, careciendo de autorización por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, y cuyo consumo puede llegar incluso a causar la muerte.

Piso de explotación sexual

Un hecho significativo en este operativo ha sido la neutralización de un piso destinado a la prostitución coactiva de mujeres. Los beneficios conseguidos de este piso se convertían en la base de financiación de sus actividades.

Grupo ultra Boixos Nois

El grupo ultra Boixos Nois fue fundado en 1981. Desde entonces, algunos de sus miembros han participado en numerosas agresiones a colectivos ultras ideológicamente antagónicos y han sido objeto de diferentes operaciones policiales vinculadas principalmente al tráfico de drogas, blanqueo de capitales, extorsiones, amenazas, detenciones ilegales, agresiones violentas, etc.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com