×

Detienen a los padres por la muerte de su bebé de 5 meses en Zaragoza

Detuvieron a los padres en el mismo Hospital Materno de Zaragoza tras presenciar el cuadro clínico que provocó la muerte del bebé.

Zaragoza

Detenidos los padres de un bebé de cinco meses responsables de su muerte en Zaragoza. El bebé ingresó en la UCI con parada cardíaca, hipoxia y con daño cerebral. El historial de la pareja demuestra una situación similar con otra hija cuando tenía 11 meses hace 5 años.

Detienen a los padres por la muerte de su bebé en Zaragoza

Los médicos encontraron al bebé de cinco meses en parada cardíaca, con hipoxia y con daño cerebral. El cuadro clínico con el que ingresó el bebé de cinco meses en la uci del hospital Materno Infantil de Zaragoza hizo sospechar.

De hecho, la gravedad de su cuadro acabó por quitarle la vida. Posteriormente decidieron detener a los padres.

Los hechos los está investigando actualmente el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. El suceso en cuestión tuvo en el mes de noviembre. El hecho es que el caso estaba bajo secreto de sumario y por eso no ha trascendido a los medios de comunicación. El caso, a su vez, está a la espera de una serie de diligencias e informes que serán remitidos al Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza.

Los padres, responsables de la muerte del bebé

Los sanitarios del centro hospitalario dieron la alarma cuando comprobaron que las lesiones de la víctima no estaban vinculadas con su historial de bebé sano. Tampoco entendían las diferencias con las explicaciones que la pareja estaba dando sobre lo que había ocurrido. Respecto a esta situación los médicos emitieron un parte al juzgado, siguiendo el protocolo. Este, rápidamente, activó al Cuerpo Nacional de Policía.

El caso de la madre

Arrestaron a los padres cuando los agentes se dieron cuenta de que hace cinco años perdieron a una niña cuando esta tenía 11 meses. Sospechaban que el menor había sufrido el conocido síndrome del bebé zarandeado o sacudido, una de las formas de maltrato infantil más habituales. Arrestaron a la madre de 30 años como supuesta autora de un delito de asesinato en grado de tentativa. Por su parte, al padre, de 39 años, le imputaron un delito de lesiones graves. Los detuvieron en el mismo hospital. Posteriormente fueron puestos a disposición judicial y la jueza de guardia acordó el ingreso en prisión de la madre. El padre está en libertad. La pareja tiene otros dos niños más que en estos momentos están bajo la custodia de la abuela materna.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com