×

Explosión de una estufa de gas en una casa de Benalmádena: hay dos heridos

Hay quince personas desalojadas y dos heridos por la explosión de una estufa de gas en una vivienda de Benalmádena, localidad de Málaga.

benalmadena-explosion-estufa

Hay quince personas desalojadas y dos heridos por la explosión de una estufa de gas en una vivienda de Benalmádena, localidad de Málaga.

Un hombre de 68 años de edad ha resultado herido de gravedad en la mañana de este lunes 13 de diciembre después de registrarse una explosión en su casa, situada en la zona de Arroyo de la Miel, en Benalmádena.

Explosión de una estufa en Benalmádena

Dos personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, en el incendio registrado este lunes por la explosión de una estufa de gas en un edificio de apartamentos de Arroyo de la Miel, en Benalmádena (Málaga), ha informado Emergencias 112.

Además, al menos 15 personas han sido desalojadas del edificio.

Incendio en Málaga

Sobre las 7:45 horas, el Teléfono Único de Emergencias ha recibido varias llamadas que informaban de una explosión y de un posterior incendio en un apartamento de la avenida Antonio Machado de dicha localidad, según han indicado desde el 112 a través de un comunicado.

De inmediato, el centro coordinador ha activado a los Bomberos de Benalmádena, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía.

Efectivos policiales han confirmado al 112 que el fuego, que ha afectado a varios pisos, se ha originado al explosionar de forma fortuita una estufa de gas catalítica.

Dos heridos en el suceso

El morador de la vivienda donde se ha iniciado el incendio, un hombre de 68 años, ha resultado herido con quemaduras de gravedad y ha sido evacuado al Hospital Regional de Málaga, desde donde será trasladado a lo largo del día hasta la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Además, otra persona, una mujer de 58 años, también ha resultado afectada por motivos que se desconocen, y ha sido atendida por los servicios sanitarios en el lugar del siniestro.

Según fuentes de Bomberos, al menos 15 personas han sido desalojadas del edificio de apartamentos, que ha quedado precintado ala espera de que un técnico municipal evalúe los daños estructurales y se pueda asegurar el regreso de estas personas a sus viviendas.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com