×

Buscan al ‘Rambo gallego’: un hombre fugado de la cárcel que vive en el bosque

Buscan a un hombre conocido como el Rambo Gallego que se ha fugado de la cárcel dos veces y que vive en los bosques de Galicia.

gallego

Buscan a un hombre conocido como el Rambo gallego que se ha fugado dos veces de la cárcel y vive en el bosque.

Buscan al Rambo gallego, un hombre fugado dos veces de la cárcel

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Pontedeume rastrean las Fragas do Eume en busca del «Rambo gallego».

Este hombre es un preso que consiguió darse a la fuga hasta en tres ocasiones. Alfredo Sánchez Chacón -así es su verdadero nombre- nunca regresó a la prisión de Monterroso tras un permiso de tres días que finalizaba el 15 de marzo de este 2021.

Desde entonces el paradero de este exmilitar de los cuerpos especiales experto en fugas y en supervivencia extrema es desconocido.

La fuga de Rambo Gallego

La alarma se inició cuando un cazador confirmó haberse topado con un hombre acampando en el monte. La descripción que ofreció a las autoridades pertinentes coincidía con la del «Rambo gallego». Los vecinos de dicha área llevan tiempo denunciando robos de comida y herramientas, hechos que atribuyen a Sánchez Chacón.

Así es el Rambo Gallego

“Rambo» es un viejo conocido de la Guardia Civil. Este hombre sabe que su capacidad para instalarse en el monte y sobrevivir largas temporadas lejos de las redes policiales es la clave de su supervivencia. Desde la década de 1980 se le atribuyeron multitud de robos, pero su delito más grave llegó el 18 de agosto de 1996, cuando durante la fiestas de San Roque de Cuntis mató de un disparo a un joven de 24 años. El Rambo gallego había tenido un encontronazo con el joven en un local. No lograron dar con él hasta marzo del año siguiente.

En noviembre se fugó de la antigua cárcel de Vigo, descolgándose por los muros con una manta. Permaneció fuera de los focos de la Guardia Civil y de la Policía hasta que lo delató su afición a los prostíbulos. Lo volvieron a capturar y, en 2002, fue juzgado y condenado por el asesinato. Le impusieron 17 años, que cumplía ahora por sus múltiples delitos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com