Categorías: Crónica
|
26 enero, 2022 12:00 pm

Un paciente hospitalizado con oxigeno provoca un incendio con un cigarro

Compartir

Al paciente que ha provocado la explosión y el incendio en el hospital de El Vendrell en Tarragona no se le imputan cargos.

Un paciente que estaba hospitalizado con oxígeno ha causado una explosión y un incendio al encender un cigarro. No le han imputado ningún cargo al enfermo debido a que es un accidente.

Un paciente provoca un incendio al encender un cigarro

Advertisements

Han tenido que desalojar a 42 pacientes en total del Hospital del Vendrell, en Tarragona. Los trasladaron fuera de sus habitaciones durante la madrugada de este miércoles 26 de enero. Ha tenido lugar después de que un paciente que estaba conectado a una toma de oxígeno haya encendido un cigarrillo.

Advertisements

Esto provocó una pequeña explosión en el interior del hospital. Posteriormente a la explosión comenzó el incendio, según han informado los Mossos d’Esquadra. El paciente ha resultado herido. Presenta heridas tanto en la cara como en el pecho. El hombre que ha provocado la explosión y el incendio con un cigarrillo estaba ingresado en la tercera planta del hospital. Los enfermos de las habitaciones próximas a la del paciente que causó el incendio fueron desalojadas y posteriormente trasladadas a otras plantas del hospital o al final del pasillo del mismo.

El paciente que ha provocado un incendio con un cigarro

El paciente que ha provocado la explosión y el incendio ha resultado herido. Presenta varias quemaduras en el cuello y en el pecho. El motivo de estas es que la deflagración provocó un pequeño incendio en una cortina de la habitación. Los bomberos recibieron el aviso del inicente a las 1:47 horas de la madrugada de este miércoles 26 de enero. En total movilizaron a cinco dotaciones, a efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Municipal.

El hospital de El Vendrell

Los bomberos consiguieron apagar el fuego de la habitación del hospital de Tarragona. Una vez terminaron las labores de extinción del incendio, ventilaron la zona. Finalmente los pacientes han podido regresar a sus habitaciones. Por el momento, al enfermo que ha causado el fuego no le imputan ningún cargo. El motivo es que está considerado como un accidente, y la prohibición de fumar en un hospital, una norma administrativa.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: Cataluñahospital

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

La Policía cree que el joven de 27 años resultó herido debido a una reyerta entre bandas juveniles latinas que habitan Vallecas.

Una mujer de unos 40 años de edad ha sido asesinada este lunes 2 de mayo en su domicilio de Tarancón en un crimen machista.

Los primeros indicios que manejan en la investigación sobre el incendio en Santa Coloma apuntan a que las llamas han sido intencionadas.

No ducharse ha sido el motivo por el cual este menor de edad de 13 años ha acabado en la UCI tras ser golpeado fuertemente por su padre.

Este jueves 28 de abril cerca de 350 pasajeros han quedado parados 5 horas en el interior de un AVE que viajaba de Madrid a Alicante.

Desde el Observatorio Vasco LGTBI+ han puesto en conocimiento de la ciudadanía el perfil del asesino en serie de hombres en Bilbao.

Un preso de 35 años de edad pidió ir al baño durante la visita que organizaron a los internos al museo y desde allí comenzó su fuga.

Un alumno de la Escuela de Policía de Cataluña ha sido detenido tras ser acusado de presuntamente abusar sexualmente de sus compañeras.

';