×

Investigan la agresión de una banda latina a una niña en Madrid

Según la Policía Nacional, las agresión a la niña de 13 años se produjo en Usera por parte de otras chicas pertenecientes a una banda latina.

argelinos violan alicante

Investigan la agresión de menores de una banda latina a una niña de 13 años en Usera, Madrid. Un grupo de chicas de la misma edad dio una paliza a la víctima y después publicó el vídeo en redes sociales.

La Policía Nacional apunta a los Dominican Don’t Play.

Brutal agresión a una niña de 13 años por una banda latina

Un grupo de chicas dio una paliza el pasado jueves 10 de febrero a otra, de 13 años.

La menor herida es de nacionalidad ecuatoriana. La agredieron brutalmente cuando salía del instituto Pedro Salinas, ubicado en el madrileño distrito de Usera. Los hechos tuvieron lugar poco después de las 15 horas. La víctima era consciente de estar amenazada por un grupo de chicas. Debido al temor que sentía, avisó a varias amigas. Estas tenían edades comprendidas entre 13 y 15 años. Las amigas venían de fuera del instituto para que protegieran a la menor ese día. Sin embargo, la agresoras consiguieron localizarla y la golpearon brutalmente.

La agresión de bandas latinas a una niña en Usera

La víctima y sus amigas consiguieron refugiarse en el Metro de Usera. Allí los vigilantes de seguridad las protegieron y auxiliaron. Posteriormente avisaron a la Policía Municipal y llamaron al Samur-Protección Civil. Cuando acudieron los sanitarios la asistieron y la trasladaron de urgencia al Hospital Doce de Octubre. Con la descripción de lo ocurrido, los agentes localizaron a la líder de las atacantes. Esta resultó ser otra chica de 13 años. Es por tanto, inimputable. La encontraron cerca del lugar. La agresora negó que hubiera participado en la agresión. Sin embargo, las imágenes que mostraron a los policías otra menor demostró que esta chica sí estaba allí. Ese vídeo violento ya había sido publicado en redes sociales.

Los DDP

En las imágenes y testimonios escucharon cómo las menores reprochaban y criticaban el estar en bandas latinas y cómo la presunta agresora les gritaba a las otras niñas ‘pencos’. Esta es la forma despectiva como se conoce a miembros de la banda de los Dominican Don’t Play (DDP). La Policía Nacional es la responsable actual de la investigación. Consideran que las agresoras son simpatizantes de esta banda latina y deseaban entrar en ella.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com