×

Investigan a Verónica Echegui y Álex García por comprar certificados covid falsos

La pareja formada por Verónica Echegui y Álex García está siendo actualmente investigada por adquirir pasaportes covid falsos.

Verónica Echegui Álex García certificados covid

Verónica Echegui y Álex García, entre los investigados por comprar certificados covid falsos. La Policía Nacional desarrolla una nueva fase de la investigación que desmanteló una red fraudulenta a la que supuestamente también recurrió Omar Montes.

Verónica Echegui y Álex García, investigados por comprar certificados covid falsos

La Policía Nacional está investigando a Verónica Echegui y Álex García por comprar certificados de vacunación covid falsos. La Operación Jenner entra de esta forma en una segunda fase de la investigación. Esta desmanteló una red encargada de falsificar certificados de vacunación y PCR a celebrities.

Han identificado entre los supuestamente implicados en esa primera fase al cantante Omar Montes. La pareja formada por Echegui y García aparece en un nuevo listado de más de 600 personas.

Por su parte, en la investigación también estaría el concursante de Supervivientes Abraham Garcia Arévalo. Los actores acudieron el pasado sábado, 12 de febrero, a la gala de los Premios Goya. Allí, la actriz logró recibir un Goya al Mejor cortometraje de ficción por ‘Tótem Loba’. Para entrar en el Palau de les Artes era obligatorio para todos los invitados presentar un certificado de vacunación.

Los certificados covid falsos de Verónica Echegui y Álex García

Desmantelaron la red a la que habrían recurrido el pasado 25 de enero en Madrid. Esta red fraudulenta funcionaba gracias a una enfermera infiltrada que introducía los datos de las personas que pagaban en el Registro Nacional de Vacunación. Todo ello sin haber recibido ninguna dosis de la vacuna. Entre los investigados en una primera fase y en esta segunda, las personas implicadas ascienden a 2.200. En enero detuvieron a siete personas y en esta segunda parte han detenido a otros cuatro implicados.

Así operaba la red fraudulenta

La rama española de esta red perteneciente a una organización europea tenía su base en Francia. La ‘empresa’ operaba en otros países como Lituania. Solicitaban 50 euros para emitir una PCR negativa falsa y entre 200 y 1.000 euros para recibir un pasaporte falso. Según reveló la Policía, pedían el pago de los servicios en criptomonedas y por adelantado.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com