×

Canadá finaliza la búsqueda de los pescadores desaparecidos tras el naufragio

Las autoridades canadienses toman la decisión de finalizar la búsqueda de los desaparecidos tras el naufragio por las nulas opciones de que sigan con vida.

búsqueda barco gallego

Las autoridades de Canadá aseguran que las posibilidades de encontrar con vida a los desaparecidos son nulas. Al menos diez de los tripulantes del pesquero ‘Villa de Pintanxo’ han muerto durante el naufragio. Solo tres marineros han sido encontrados con vida.

Canadá da por concluida la búsqueda de los desaparecidos del barco pesquero gallego

La complicada situación climatológica dificulta la búsqueda. Las nevadas y las temperaturas mínimas se unen al gran oleaje, lo que está dificultando las tareas de rescate que intentan dar con los desaparecidos.

Al menos 10 de los tripulantes del pesquero gallego Villa de Pitanxo han muerto durante el naufragio. Además, 11 continúan desaparecidos y solo tres han sido hallados con vida en un bote de salvamento. El barco tiene base en Marín, en Pontevedra. Es propiedad del armador gallego Manuel Nores.

El barco hundió hacia las 06:00 horas de este martes, 15 de febrero. Una hora antes, según explicó ayer la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, «se perdió el contacto con la caja azul del barco». Localizaron tres balsas salvavidas horas después, explicó Maica Larriba. Sin embargo, dos de ellas estaban «completamente vacías» y la tercera solo tenía a tres supervivientes.

Durante la búsqueda tras el naufragio del barco gallego en Terranova

Las autoridades canadienses rastrean actualmente la cuarta balsa pero aún no ha sido localizada. «La situación en las aguas de Terranova era muy mala«, explicó la subdelegada. Además, explica que los tres tripulantes rescatados presentaban un «shock hipotérmico» debido a que la temperatura del agua es «terrible».

Javier Touza, presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo, considera que hay pocas esperanzas de encontrar más supervivientes. Las labores de búsqueda son muy complicadas debido a las olas de más de 4 metros y a los vientos de hasta 80 kilómetros por hora. Además, ha explicado que el pesquero estaba a 250 millas de tierra de la isla, a unos 400 kilómetros. Explica que el barco estaba preparado para navegar en esas aguas. Llevaba todos los equipos de seguridad y salvamento, aunque todo apunta a que la entrada de agua fue muy rápida.

Las posibilidades de encontrar con vida a los desaparecidos son nulas

Canadá ayudó a localizar a los desaparecidos con un helicóptero y un avión. De esta forma ayudaron a las labores de búsqueda y rescate. Sin embargo, no han encontrado restos del pesquero, las posibilidades de que aparezcan son nulas y piensan que la embarcación se ha hundido en su totalidad.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com