×

Agresión homófoba a un músico en Ourense al grito de «puto maricón»

Rompen la nariz y dejan inconsciente a un músico al grito de "puto maricón" en una agresión homófoba que ha tenido lugar en Ourense.

agresión homófoba

Agresión homófoba en Ourense. Rompen la nariz y dejan inconsciente a un músico al grito de ‘puto maricón’

Agresión homófoba en Ourense

El grupo valenciano de hardcore punk AMOR ha denunciado en sus redes sociales la agresión homófoba sufrida por uno de sus integrantes.

Aseguran que le rompieron la nariz y lo dejaron inconsciente, el pasado viernes 15 de abril en Ourense. Según han relatado, tras participar en el evento Baixo Terra, los integrantes tomaban algo en un local de la ciudad con unos amigos cuando algunos de ellos decidieron salir para tomar el aire.

Un hombre increpó al músico y le dejó inconsciente al grito de «puto maricón»

La agresión homófoba a un músico en Ourense

Entonces n hombre comenzó a increpar a uno de los miembros del grupo por su vestimenta y maquillaje, preguntándole si iba disfrazado y, «de forma despectiva», si era un «puto maricón». A continuación, le lanzó un par de puñetazos y una patada que le rompieron la nariz y lo dejaron inconsciente, según cuentan. «Queremos denunciar públicamente lo ocurrido. Somos un grupo de hardcore punk que trata de posicionarse de forma autocrítica contra todo tipo de opresión desde todas las estructuras de poder», han defendido en sus redes. Allí han destacado además que están «felices pese a todo lo ocurrido y con ganas de seguir». Las Xuventudes Socialistas de Ourense, por su parte, también han denunciado la agresión y han mostrado su apoyo a la formación. «Una condena firme a los hechos ocurridos y nuestra ayuda para lo que necesiten», destacan en un comunicado.

La denuncia

La asociación exige que «se empiece a tomar partida en el asunto de la lucha contra la LGTBIfobia porque se trata de frenar los delitos de odio y agresiones contra el colectivo, porque es vergonzoso que ocurran en el corazón de la ciudad por la inoperancia y pasividad tanto del PP como de DO». Está por ver las consecuencias que tiene esta agresión homófoba que ha tenido lugar en Ourense, en Galicia, este viernes 15 de abril.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com