×

Muere un legionario en un accidente con un vehículo militar en Almería

Un caballero legionario muere este martes 26 de abril perteneciente a la Caballería del Ejército de Tierra debido a un accidente en Almería.

muere legionario Almería

Muere un legionario en un accidente con un vehículo militar en Almería. Un caballero legionario ha fallecido este martes 26 de abril perteneciente a la Caballería del Ejército de Tierra debido a un accidente en Almería.

Muere un legionario en un accidente con un vehículo militar en Almería

Un caballero legionario ha fallecido este martes 26 de abril en un accidente con un vehículo militar. El accidente ha tenido lugar en un campo de maniobras de la base ‘Álvarez de Sotomayor’ de Viator (Almería), según han confirmado a Europa Press fuentes militares.

Es un legionario de Caballería del Ejército de Tierra, que ha sido el único fallecido en el accidente sufrido con un Vehículo de Exploración de Caballería (VEC).

El legionario muere en Almería por un accidente

Por causas bajo investigación, un vehículo blindando ha volcado en el transcurso de un ejercicio. Tras el aviso dado por un particular, han activado a bomberos, Guardia Civil y sanitarios del 061.

No es la primera vez que este campo de maniobras es testigo de un trágico accidente. En agosto de 2020, el cabo legendario de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ Iunes Benaribi Amar, de 35 años, perdió la vida de forma similar. Murió a consecuencia también de un accidente con un vehículo militar.

La muerte similar

Entonces, el experimentado legionario se encontraba participando en unas maniobras del Ejército de Tierra cuando volcó el vehículo tipo VAMTAC en el que se desplazaba. El joven cabo recibió la medalla al mérito militar con distintivo amarillo por haber muerto en acto de servicio.

El cabo caballero Benaribi pertenecía al Grupo de Artillería de Campaña, quien se encontraba participando en unas maniobras en Viator a bordo de un blindado Vamtac (Vehículo de Alta Movilidad Táctico) cuando el vehículo volcó provocándole la muerte. El militar viajaba solo en el vehículo y ningún otro efectivo se vio afectado. Está por esclarecer por completo las causas de la muerte de este legionario que ha perdido la vida este martes 26 de abril.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com