×

Detienen a un cartero por esconder más de 20.000 cartas sin entregar en su casa

El cartero de Correos ha sido detenido por esconder en su casa más de 20.000 cartas que no fueron entregadas a sus destinatarios.

cartero cartas casa

Detienen a un cartero de Biar por esconder más de 20.000 cartas en su casa. Son cartas de los años 2012 y 2013 que ahora han sido encontradas en el interior de la vivienda en la que residía cuando trabajaba para Correos.

Detienen a un cartero por esconder cartas en su casa

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Biar, en la comarca del Alto Vinalopó de la provincia de Alicante, a un excartero de Correos. Lo han arrestado por apropiarse de más de 20.000 cartas que no fueron entregadas a sus destinatarios y que acumuló en la vivienda en la que residió durante su etapa como trabajador del servicio postal.

El cartero trabajó para el servicio postal, con un contrato temporal como auxiliar de reparto, durante los años 2012 y 2013. Según ha informado la Guardia Civil, no le renovaron el contrato tras detectar la empresa pública “irregularidades” en sus funciones.

Las cartas que escondía el cartero en su casa

Después de todo ello, el pasado mes de mayo, sucedió lo siguiente. Un constructor que realizaba una reforma en la vivienda que había adquirido recientemente, encontró en su interior cajas llenas de sobres. Vio correspondencias oficiales, cartas de particulares y documentos de recogida en Correos de misivas y productos. La investigación abierta a raíz de ese hallazgo logró averiguar que durante los años en los que están fechadas las cartas, residió en esa vivienda el excartero ahora arrestado en Biar. Es un hombre de 62 años de edad y nacionalidad española al que le imputan un delito de infidelidad en la custodia de documentos.

A disposición judicial

La documentación postal encontrada por los agentes ha sido aprehendida y depositada de forma temporal en dependencias de Correos, quedando a disposición judicial. Está por ver la pena que enfrentará este hombre tras guardar sin entregar tantas cartas en su domicilio.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com