×

Instan a combatir los insultos machistas tras lo ocurrido en Elías Ahuja

Concentración de jóvenes tras los insultos machistas de Elías Ahuja: "Salid de vuestras madrigueras y abandonadlas. Sois unas putas ninfómanas".

Elías Ahuja insultos machistas

Instan a combatir los insultos machistas tras lo ocurrido en Elías Ahuja y su colegio mayor. Esto es lo que está sucediendo tras el vídeo viral del colegio mayor.

Instan a combatir los insultos machistas tras lo ocurrido en Elías Ahuja

«Salid de vuestras madrigueras y abandonadlas. Sois unas putas ninfómanas», podían escuchar a modo de cante. «Os prometo que vais a follar todas en la capea». Ante ello, las redes sociales estallaban y los cánticos saltaban al panorama político. Desde Yolanda Díaz hasta Alberto Núñez Feijóo, Irene Montero, pasando por Pedro Sánchez, la mayoría de políticos de nuestro país han mostrado su repulsa a este tipo de comentarios.

Estos «generan odio y atentan contra las mujeres», según el presidente del Gobierno. Por su parte, Más Madrid registraba en la Asamblea de Madrid un escrito en el que pedía la comparecencia del director del Colegio Mayor, Antonio García Artiga, y sus jóvenes convocaban una manifestación a las puertas de la residencia.

La convocatoria de protesta

Tras la convocatoria de ‘Jóvenes Más Madrid’, medio centenar de jóvenes acudía durante media hora a las puertas del Colegio Mayor. Todo ello como repulsa a estos cánticos machistas que han sido justificados incluso por las propias colegialas a las que iban dirigidos, las alumnas del Colegio Mayor femenino Santa Mónica. Ellas han asegurado que es de una tradición anual y que no los consideran ofensivos.

Lo que ha ordenado Subirats a la Complutense

Joan Subirats ha condenado los cánticos machistas proferidos desde el Colegio Mayor Elías Ahuja calificando las imágenes de «lamentables e indignas». El ministro de Universidades ha manifestado que la Complutense «tiene instrumentos suficientes para actuar» contra estas prácticas. Estas son «una forma de violencia de género», para que «esto no vuelva a ocurrir». Subirats visita este viernes la Residencia Universitaria Flora Tristán de la Pablo Olavide, en uno de los barrios más desfavorecidos de Sevilla. El ministro ha destacado la importancia de que «se hayan destapado» estas actuaciones ya que «realmente es un momento de formación para los jóvenes que luego acaban normalizando estas cosas».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com