×

Localizado un terremoto de 3,6 de magnitud en El Hierro

La directora del Instituto Geográfico Nacional (IGN) en Canarias María José Blanco dice que el terremoto de El Hierro está dentro de lo esperado.

terremoto guatemala

Localizado un terremoto de 3,6 de magnitud en El Hierro. Comunican que el seísmo está dentro de la “normalidad sísmica” de la isla, según el IGN. El temblor de este martes 15 de noviembre tuvo lugar pasadas las 13.00 horas y a unos 24 kilómetros de profundidad

Localizado un terremoto de 3,6 de magnitud en El Hierro

La directora del Instituto Geográfico Nacional (IGN) en Canarias, María José Blanco, ha dicho que el terremoto está dentro de la normalidad sísmica. Era de magnitud 3,6 el registrado este martes 15 de noviembre en aguas al suroeste de El Hierro. Ha tenido lugar en las proximidades del volcán submarino Tagoro.

En declaraciones a los periodistas antes de la inauguración de unas jornadas sobre emergencia volcánica ha comentado que la isla “siempre” ha tenido sismicidades de “magnitudes moderadas” y “con cierta regularidad”. Por ello el movimiento de este miércoles se mueve en los “niveles habituales antes y después de la erupción”.

La isla “siempre” ha tenido sismicidades de “magnitudes moderadas”

Algo similar sucede con la franja marina comprendida entre Tenerife y Gran Canaria. Esta ha tenido actividad sísmica en los últimos días. Además, desde mediados de los años cincuenta, con la llegada de las estaciones de medición, es la zona de las islas que “más concentra sismicidad” al margen de las erupciones. “Es algo habitual”, ha destacado. El seísmo de este martes se produjo pasadas las 13.00 horas y a unos 24 kilómetros de profundidad.

El temblor lo registraron en la red del IGN a las 13.01 hora local con una profundidad de 29 kilómetros

El temblor lo registraron en la red del IGN a las 13.01 hora local con una profundidad de 29 kilómetros. La actividad sísmica en las tres últimas jornadas en Canarias se ha concentrado en la zona del volcán de Enmedio, entre Tenerife y Gran Canaria, aunque con una magnitud menor (entre 1,5 y 1,8), y dos en Tazacorte (1,9 y 1,6). Por el momento es toda la información disponible sobre este seismo que ha tenido lugar en la isla canaria. Lo que sí ha trascendido es que la directora del Instituto Geográfico Nacional (IGN) en Canarias, María José Blanco, ha dicho que el terremoto está dentro de la normalidad sísmica.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com