×

Interceptan un cuarto paquete explosivo dirigido a Pedro Sánchez

La Policía Nacional ha puesto en conocimiento de la Audiencia Nacional el envío de un paquete explosivo dirigido a Pedro Sánchez.

sánchez paquete explosivo

Interceptan un cuarto paquete explosivo que iba dirigido a Pedro Sánchez. Es un sobre dirigido al presidente del Gobierno que había sido remitido por correo postal ordinario.

Interceptan un cuarto paquete explosivo dirigido a Pedro Sánchez

La Policía Nacional ha puesto en conocimiento de la Audiencia Nacional el envío de un sobre con material pirotécnico al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Lo han detectado y neutralizado por los servicios de seguridad de Presidencia del Gobierno. La interceptación tuvo lugar el pasado 24 de noviembre, después de que los servicios del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno. Todo ello en las tareas de cribado y filtrado de la correspondencia, detectasen un envío postal sospechoso.

Era un sobre dirigido al presidente del Gobierno. Este lo habían remitido por correo postal ordinario, ha detallado el Ministerio del Interior en un comunicado.

Una sustancia similar a la que emplean en los artefactos pirotécnicos

Mientras esperan los resultados definitivos de los análisis que están realizando, explican que el sobre podría contener una sustancia similar a la que emplean en los artefactos pirotécnicos. Lo ha informado este jueves 1 de diciembre el Ministerio del Interior. Sobres similares llegaron este miércoles a la Embajada de Ucrania y a la empresa de fabricación de armamento Instalaza de Zaragoza. De hecho, esta madrugada a la base aérea de Torrejón de Ardoz dirigida al Centro de Satélites de la Unión Europea.

La nota informativa de las autoridades señala que la carta explosiva dirigida a Sánchez presenta las mismas características que las tres anteriores. La interceptación tuvo lugar el pasado 24 de noviembre, después de que los servicios del Departamento de Seguridad de la Presidencia del Gobierno detectasen un envío sospechoso. La carta se remitió por correo postal ordinario.

Comisaría General de Información

Según la Policía, el Departamento de Seguridad activó los protocolos pertinentes y, tras asegurar la zona, procedió a la deflagración controlada del sobre. La Policía Nacional está a cargo de una investigación reservada y dirigida por la Comisaría General de Información. Por el momento es toda la información que ha trascendido sobre esta noticia.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com