×

Cárcel para unos padres por maltratar y violar a su hija de 3 años

16 años de prisión para unos padres que maltrataron y permitieron violar a su hija de 3 años de edad en Las Palmas de Gran Canaria.

padre hija embarazada

Cárcel para unos padres por maltratar y violar a su hija de 3 años. El tribunal ratifica la prohibición para sus padres de proximidad y comunicación con la menor al menos en 16 años.

Cárcel para unos padres por maltratar y violar a su hija de 3 años

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 16 años de prisión a un hombre y una mujer por someter a su hija de tres años a un triple abuso moral, físico y sexual. Todo ello con violentas palizas, insultos y amenazas por parte de la madre y violaciones del padre en su casa de Las Palmas de Gran Canaria.

La Sala de lo Penal ha dictado una sentencia. En ella rechaza los recursos de la pareja contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Canaria. Además de la pena de prisión, el tribunal ratifica la prohibición de acercarse y comunicarse con la menor durante 16 años. Denunciaron los hechos dos parientes de la acusada, su hermana y una sobrina. Ellos convivían con la familia y presenciaron varias palizas sufridas por la niña. Entonces decidieron grabar desde el cuarto de al lado el sonido de uno de esos episodios para narrar con pruebas de lo que iban a relatar.

«A llorar al parque»

Todo ocurrió entre enero y mayo de 2016. Entonces la niña tenía tres años. Era objeto de continuos malos tratos físicos y psicológicos por parte de su madre en su casa de Las Palmas. Esta la golpeaba en todas las partes del cuerpo con la mano e insultaba a la pequeña. Lo hacía «toda clase de insultos y desprecios, con fuertes gritos y amenazas varias» y también con expresiones vejatorias. Le decía «a llorar al parque; cállate ya tonta; estoy de ti hasta los cojones». De estos hechos era plenamente consciente el padre. Él, en lugar de decirle a la madre que no pegara a la niña, no hacía nada para evitarlo. De hecho, consentía los malos tratos a la menor, en cuya habitación ambos consumían drogas. Además, la bañaban solo una vez a la semana y la alimentaban de manera deficiente.

Consumían drogas

Sin embargo, además del maltrato, la menor fue víctima de abusos sexuales por parte de su padre quien, en reiteradas ocasiones, sin poder precisarse cuantas, violó a su hija. Una situación de la que era plenamente consciente la madre, quien lo facilitaba y consentía.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com