×

Un terremoto de magnitud 3.7 sacude varias provincias en A Coruña

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado durante la madrugada de este jueves 29 de diciembre un terremoto en A Coruña.

terremoto A Coruña

Un terremoto de magnitud 3.7 sacude A Coruña. El epicentro del temblor lo han situado cerca de Fisterra y apenas lo han sentido en Fisterra y Corcubión.

Un terremoto de magnitud 3.7 sacude A Coruña

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado durante la madrugada de este jueves 29 de diciembre un terremoto con una magnitud de 3.7 cerca de Cee.

El epicentro del seísmo lo hanlocalizado en la provincia de A Coruña, a 40 kilómetros de distancia de Fisterra y según los sismógrafos. El seísmo ha tenido lugar en el mar, a una profundidad de menos de un kilómetro. Solo lo han podido sentir en Corcubión o Cee, puesto que ha sido flojo, y no habrían de lamentarse daños materiales ni personales.

El IGN pone a disposición de los ciudadanos un cuestionario macrosísmico a través del que se puede informar sobre lo sucedido durante y después del temblor.

El seísmo ha tenido lugar en el mar, a una profundidad de menos de un kilómetro

Gracias a esta vía los afectados pueden ayudar a la institución pública a recabar información aportando detalles sobre qué hacían en el momento del temblor. Saben si estaban dormidos o despiertos, cuál fue su reacción ante la sacudida y si los objetos estaban moviéndose o llegaron a caer al suelo. Estos datos, junto a los que recogen los sismógrafos instalados por el organismo, son «imprescindibles» para elaborar un escenario de lo ocurrido y alertar en consecuencia a la población de la intensidad de los terremotos así como calcular los daños que han tenido lugar.

¿Cómo alertar en consecuencia a la población?

El de este jueves 29 es el primer terremoto que se registra en la zona durante el último mes. Por el momento es toda la información disponible sobre este seísmo que ha tenido lugar en A Coruña este jueves 29 de diciembre.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com