×

Detenido en Toledo un fugitivo de los más buscados por la Europol

La Policía Nacional detiene a un fugitivo que era de los más buscados de Europa en Toledo. Estaba en busca y captura desde el año 2014.

atropella ciclista

La Policía Nacional detiene a un fugitivo de los más buscados de Europa en Toledo. El arrestado formaba parte de una de las organizaciones criminales más activas de España. Sobre él había una orden de búsqueda desde el año 2014.

La Policía Nacional detiene a un fugitivo en Toledo

Han detenido en Toledo a uno de los fugitivos más buscados de Europa. Era de una de las organizaciones criminales más activas de España. Desde el año 2014 había sobre él una orden de busca y captura por diferentes delitos.

Erick de Ventura Pacheco, de 37 años, era experto en herramientas técnicas e informáticas. Con ellas vigilaba y perseguía a traficantes de otras organizaciones para robarles el cargamento. Sin embargo, tenía en vigor una reclamación judicial emitida por la Audiencia Nacional. Todo ello por diversos delitos de torturas, secuestro, tenencia ilícita de armas de fuego, amenazas, lesiones y delito contra la salud pública. Lo cierto es que no ha sido hasta ahora cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han logrado localizarlo.

Las especialidades del arrestado

Habían realizado «intensas gestiones» para dar con su destino. Aunque el arrestado contaba con gran habilidad para no dejar rastro alguno de su ubicación, esto llevó a incluir su imagen en campañas de colaboración ciudadana que permitieran localizarlo. Así incluyeron su perfil en la campaña de difusión pública ‘Europe’s Most Wanted’, desarrollada por Europol y la red ENFAST. Desde entonces, recibieron numerosas informaciones de manera anónima que fueron comprobadas y descartadas por los investigadores. Sin embargo, a finales de 2022 recibieron nuevas pistas que apuntaban a que el fugitivo podría encontrarse residiendo en una localidad de Toledo.

La detención

Tras varios días de búsqueda, los agentes de la Policía Nacional pudieron observar a Erick de Ventura Pacheco saliendo de su vivienda en Toledo y entrando a una tienda de comestibles. Esto le permitió su identificación. Finalmente, allí mismo, el fugitivo fue detenido sin oponer ningún tipo de resistencia. Según fuentes policiales, a este fugitivo se le relaciona con 36 delitos que podrían sumar en total más de 900 años de cárcel.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com