×

Un sacristán muerto y cuatro heridos tras el ataque a una iglesia de Algeciras

Durante la noche de este miércoles 25 de enero se ha llevado a cabo un ataque con arma blanca a una iglesia de Algeciras. Así ha ocurrido.

ataque iglesia Algeciras

Un sacristán muerto y cuatro heridos tras un ataque a una iglesia de Algeciras. Todo ocurrió poco antes de las 20:00 horas de este miércoles 25 de enero.

Un sacristán muerto y cuatro heridos tras un ataque a una iglesia de Algeciras

En Algeciras viven un duro momento de pánico y tensión tras la tragedia. «¡Han matado al sacristán, qué locura!», gritó una mujer que vio el ataque a varias iglesias. Estos ataques acabaron con la muerte de un sacristán de la iglesia La Palma a machetazos y cuatro heridos, uno de ellos en estado grave.

Yasinne Kansa, de 26 años, acababa de perpetrar el asesinato. Dos mujeres grabaron al agresor con sus móviles mientras comentaban lo siguiente. «Lleva un hacha, le acaba de dar uno en la cabeza». Precedentemente, el joven entró en la capilla de San Isidro, se enfrentó a las personas que participaban en la eucaristía y apuñaló al párroco Antonio Rodríguez en el cuello. Está en estado grave. También amenazó con matar a tres mujeres que estaban en el templo: «Por Alá, no os mováis».

Machete en mano y chilaba negra: «Alá es grande»

Las mujeres salieron corriendo y llamaron a la Policía. Sin embargo, el joven con machete en mano y chilaba negra seguía dirección a la capilla de Europa. La zona terminó acordonada para evitar más agresiones y poder captúralo. Minutos después era detenido, sin chilaba pero con el machete. Las autoridades llevaron al detenido a dependencias policiales y registraron su casa en el barrio d San Isidro. Ahora, los investigadores buscan determinar si el suceso es un ataque terrorista denominado ‘lobo solitario’. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha trasladado el pesar por la muerte del sacristán y por los heridos. Han decretado un día de luto oficial en la ciudad.

Era un ‘okupa’ que estaba en el radar de la Policía

Yasin, el atacante de Algeciras, era un ‘okupa’ que estaba en el radar de la Policía pendiente de expulsión. Este joven marroquí de 26 año atacó al sacristán Diego Valencia en un presunto ataque terrorista. Estaba en situación irregular y pendiente de expulsión.

«Parece ser que llegó hace unos meses, desde el verano» vivía en Algeciras, ha indicado el alcalde de la localidad, José Ignacio Landaluce, en RNE. «Siempre nos preocupa que pueda haber radicalización en todos los sentidos. Dentro de la tragedia, esperemos que sea un loco», ha añadido.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com