Categorías: Crónica
|
13 marzo, 2023 1:53 pm

Detienen en Las Palmas a una madre por maltratar a su bebé

Compartir

Detienen en Las Palmas de Gran Canaria a una madre tras maltratar a su bebé: llegaba con hematomas y moratones a clase.

Detienen en Las Palmas a una madre por maltratar a su bebé. La bebé llegaba a la guardería llena de golpes y hematomas. La policía identificó «sin ningún género de dudas» a la madre de la bebé. También a la pareja de esta como presuntos autores de los golpes que recibió la niña.

Advertisements

Detienen en Las Palmas a una madre por maltratar a su bebé

Las educadoras de la escuela infantil alertaron a la Policía Nacional de que algo sucedía con esta bebé de 19 meses. Los hechos ocurrieron al pasado 23 febrero.

Advertisements

Sin embargo, no era la primera vez que las maestras advertían signos de alerta. Tras ausentarse de la escuela infantil varios días la bebé regresó al centro con lesiones. Según las educadoras la niña presentaba signos de desatención alta de aseo personal, cuestión que ya había ocurrido con anterioridad, así como con golpes y hematomas claramente visibles. Todo ello según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa. La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) trasladaron a la pequeña a un centro hospitalario en Las Palmas de Gran Canaria y tras una valoración se confirmó, con los informes médicos pertinentes, que la niña sufría maltrato.

La madre de la bebé y su pareja actual han sido detenidos

Agentes de la UFAM llevaron a cabo una investigación centrada en el núcleo familiar que les permitió identificar «sin ningún género de duda» a su madre, de 18 años. También a su actual pareja sentimental, de 21, como los presuntos autores de los golpes. La madre de la bebé y su pareja actual han sido detenidos como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. El joven cuenta con antecedentes de similar naturaleza. Con la finalidad de velar por la seguridad de la pequeña se ha retirado la guardia y custodia a su madre y dándosela a la abuela materna.

Los informes médicos

Por el momento es toda la información disponible sobre este trágico suceso. Lo que sí han confirmado es que trasladaron a la pequeña a un centro hospitalario en Las Palmas de Gran Canaria. Posteriormente, tras una valoración confirmaron con los informes médicos pertinentes que la niña sufría maltrato.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: islas canarias

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

La Policía cree que el joven de 27 años resultó herido debido a una reyerta entre bandas juveniles latinas que habitan Vallecas.

Una mujer de unos 40 años de edad ha sido asesinada este lunes 2 de mayo en su domicilio de Tarancón en un crimen machista.

Los primeros indicios que manejan en la investigación sobre el incendio en Santa Coloma apuntan a que las llamas han sido intencionadas.

No ducharse ha sido el motivo por el cual este menor de edad de 13 años ha acabado en la UCI tras ser golpeado fuertemente por su padre.

Este jueves 28 de abril cerca de 350 pasajeros han quedado parados 5 horas en el interior de un AVE que viajaba de Madrid a Alicante.

Desde el Observatorio Vasco LGTBI+ han puesto en conocimiento de la ciudadanía el perfil del asesino en serie de hombres en Bilbao.

Un preso de 35 años de edad pidió ir al baño durante la visita que organizaron a los internos al museo y desde allí comenzó su fuga.

Un alumno de la Escuela de Policía de Cataluña ha sido detenido tras ser acusado de presuntamente abusar sexualmente de sus compañeras.

';