×

Incendio de Castellón: los fuertes vientos reavivan el fuego

En Castellón están viviendo las horas con mayor riesgo debido a que el incendio podría incrementarse por los fuertes vientos.

incendio Castellón

El incendio de Castellón vive su peor momento debido a los fuertes vientos. La previsión para este jueves 30 de marzo es de «alto riesgo», ya que esperan vientos fuertes de poniente. También habrá una humedad inferior al 20 por ciento.

El incendio de Castellón

Las condiciones meteorológicas han sido favorables durante la noche y el incendio que desde hace una semana afecta al interior de Castellón no ha registrado incidencias significativas. Sin embargo, la previsión para este jueves es de «alto riesgo», ya que se esperan vientos fuertes de poniente y una humedad inferior al 20 por ciento.

Según Emergencias de la Generalitat valenciana, durante la jornada de este 30 de marzo consideran trabajar con los medios aéreos para actuar sobre cualquier posible ignición provocada por el viento de poniente. Lo harán especialmente en las zonas no accesibles por los medios terrestres.

Las condiciones meteorológicas

Durante la noche, las condiciones meteorológicas han sido favorables y la temperatura ha estado entre los 7 y 10 grados. Lo ha hecho con una humedad alrededor del 50 por ciento y poco viento. Sin embargo, hoy jueves 30 de marzo y mañana viernes 31 los modelos son de alto riesgo para la evolución del incendio. La previsión para es de alto riesgo, ya que los cambios de régimen de viento (con rachas de más de 70 kilómetros por hora y una humedad inferior al 20 %) pueden producir rebrotes. Además, lo harían con efecto chimenea, que pueden hacer que tengan lugar propagaciones rápidas y grandes columnas de humo. Estas alcanzarían alturas muy elevadas.

Horas de riesgo

Además, han recorrido todo el perímetro y no aprecian incidencias significativas. Todo ello según las autoridades. Estas han indicado que han realizado vuelos con drones y “detectan algo más de actividad, pero poco reseñable». El incendio forestal lo declararon el pasado jueves 29 de marzo en Villanueva de Viver y ha arrasado hasta el momento 4.700 hectáreas. Este tiene un perímetro de más de 50 kilómetros y en el mismo trabajan alrededor de 300 efectivos terrestres y 17 medios aéreos.

Por otro lado, mantienen controles de la Guardia Civil en Villanueva de Viver, Puebla de Arenoso y sus pedanías de Los Cantos y La Monzona, Higueras y Pavías.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com