×

Disturbios en Melilla: entran a una sinagoga al grito de «¡Israel asesino!»

En Melilla han tenido lugar escenas de disturbios cuando un grupo ha intentado entrar en una sinagoga al grito de Israel asesino.

Disturbios en Melilla: entran a una sinagoga al grito de «¡Israel asesino!». el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha hecho un llamamiento a los melillenses a la “convivencia ejemplar”.

Disturbios en Melilla: entran a una sinagoga al grito de «¡Israel asesino!»

Varios centenares de personas se han manifestado la noche de este miércoles en Melilla en apoyo a Palestina por la guerra de Israel contra Hamás, y parte de ellas se dirigieron después a la principal sinagoga de la ciudad, Or Zaruah, situada en pleno centro, lo que obligó a la Policía a intervenir.

Or Zaruah

Al grito de «Israel, asesino», varias decenas de manifestantes, con banderas de Palestina, han mostrado su repulsa a la actuación de Israel en la guerra. Agentes de la Policía Nacional se han desplegado ante el recinto al constatarse que algunos manifestantes querían entrar por la fuerza al recinto. Los agentes aseguraron la entrada, aunque en algunos momentos se vieron desbordados, según algunos testimonios.

Palestina

De acuerdo con la prensa local, en su camino por las calles de Melilla algunos manifestantes también han intimidado a comerciantes de origen judío. Todo ello ha provocado momentos de tensión. Tras los hechos, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha hecho un llamamiento a los melillenses para que la “convivencia ejemplar” que tienen las diferentes culturas en la ciudad autónoma no se vea afectada por “conflictos exteriores”.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com