×

Denuncian a la mayor ONG para inmigrantes LGTBIQ+ por robar el dinero de los contribuyentes

Denuncian a la mayor ONG para inmigrantes LGTBIQ+ llamada 'KifKif' por robar el dinero de sus contribuyentes y desfalcar.

Denuncian a la mayor ONG para inmigrantes LGTBIQ+ por robar el dinero de los contribuyentes. Samir Bargachi está acusado de quedarse con más de 200.000 euros de la asociación. «De puertas para afuera, siempre hizo un gran activismo. Pero dentro ha habido mucho maltrato psicológico y bastante descontento», dice un trabajador.

Denuncian a la mayor ONG para inmigrantes LGTBIQ+ por robar el dinero de los contribuyentes

La persiana arcoíris de la sede principal de Kifkif, en pleno corazón del barrio de Lavapiés (Madrid), permanece echada desde hace varios días y sus redes sociales no actualizan contenido desde el pasado 11 de octubre.

Un silencio y una falta de actividad inusuales para una asociación que, gracias a dos décadas de trabajo, se había convertido hasta ahora en un referente absoluto del activismo LGTBIQ+.

Lo ocurrido

Cualquier persona comprometida con las luchas del colectivo ha oído hablar de ella y de su fundador, Samir Bargachi. Un joven marroquí que emigró a España con apenas 13 años y cuyo inconformismo con las formas de pensar y las leyes árabes le llevaron a crear esta ONG. El nombre que le puso no es casual: Kifkif significa «de igual a igual» en la lengua bereber.

El dinero

Su asociación fue la primera en dar protección y ayuda a los migrantes y refugiados LGTBIQ+ dispensándoles asistencia social, apoyo psicológico, salud sexual o cursos de idiomas, entre otras funciones. Una labor inédita en España que rápidamente comenzó a adquirir notoriedad y un peso específico dentro del tejido solidario que se presta en Madrid.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com