×

Fallecen de frío un niño y un joven que viajaban en un cayuco rumbo a Canarias

Fallecen de frío un menor de edad y un joven que viajaban en el interior de un cayuco rumbo a las Islas Canarias: "Una tristeza inmensa no poder ayudar".

Fallecen de frío un niño y un joven que viajaban en un cayuco rumbo a Canarias

Mueren un niño y un joven de frío en un cayuco en Canarias. La tragedia de la inmigración se vuelve a cobrar nuevas vidas con el fallecimiento de un niño de 10 años y un joven de 18.

La bajada de temperaturas y el empeoramiento del tiempo están complicando las condiciones de las travesías de los cayucos que viajan a Canarias.

En los últimos días, han llegado más de 400 migrantes a las islas de Gran Canaria, Lanzarote y El Hierro.

Muchos de ellos han necesitado asistencia sanitaria y traslado a centros hospitalarios.

Muertos

Los fallecidos viajaban en una de esas embarcaciones, la que fue rescatada por Salvamento Marítimo al sur de Gran Canaria el miércoles día 20 de diciembre con 52 personas a bordo. El joven de 18 años y un niño de entre 10 y 12 años, ambos procedentes de Mali, murieron de frío en el cayuco. Ya habían fallecido antes de que fueran localizados de madrugada por el radar de vigilancia a unos 17 kilómetros de Maspalomas. A bordo de la embarcación solo había hombres, procedentes de Mali y Costa de Marfil. El joven de 18 años venía identificado en los documentos que portaba como Bira T. Mientras que el niño se llamaba Djibril N. Los sanitarios que los atendieron han confirmado que ambos fallecieron por hipotermia.

Naufragios silenciosos

Según la Organización Mundial para las Migraciones (OIAM), dependiente de Naciones Unidas, este año han muerto en pateras y cayucos rumbo a Canarias unas 502 personas, y más de la mitad de ellas (304) han fallecido en el último mes. La OIM reconoce que es una cifra más bien a la baja, porque existen numerosos «naufragios silenciosos» que no pueden recontar, porque la embarcación desaparece en medio del océano sin que se pueda recuperar los cuerpos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com