×

Muere un hombre atragantado mientras se come un sándwich en un bar de Valencia

Muere un hombre de 63 años atragantado mientras se comía un sándwich en un bar de Valencia: no pudieron salvarle la vida tras el atragantamiento.

Muere un hombre atragantado mientras se come un sándwich en un bar de Valencia

El hombre de 63 años muere tras atragantarse con un sándwich en un bar de la localidad valenciana de Aldaia. Tenía 63 años. El suceso ocurrió este 2 de abril sobre las 11.00 horas de la mañana, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los servicios de emergencia recibieron el aviso de que un hombre se estaba atragantando en un bar a las 11:00 horas del martes. Se movilizó una unidad del SAMU y otra de Soporte Vital Básico, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Soporte Vital Básico

Cuando llegó el vehículo de Soporte Vital Básico el hombre estaba inconsciente, según recoge ‘EFE’ y los médicos comenzaron a practicar la reanimación cardiopulmonar básica, que continuó el equipo médico del SAMU con técnicas avanzadas.

Los sanitarios solo pudieron certificar el deceso del hombre, según ha confirmado hoy el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Cómo actuar ante una atragantamiento

El atragantamiento puede poner en riesgo la vida de las personas porque sucede cuando un objeto o alimento se queda en la garganta o la tráquea y bloquea el flujo de aire, cortando la entrada de oxígeno.

Toser puede expulsar de forma natural el objeto. Sin embargo, si la persona no puede toser, será necesario auxiliarla:

  • Golpes en la espalda: Ponte de pie detrás del adulto que se esté atragantando. En el caso de un niño, arrodíllate. Dobla a la persona por la cintura, que quede mirando al suelo. Dale cinco golpes entre los omóplatos con la palma de la mano.
  • Compresiones abdominales: Si los golpes en la espalda no expulsan el objeto, haz 5 compresiones abdominales, también conocidas como maniobra de Heimlich.
  • Alterna entre cinco golpes y cinco compresiones hasta que se expulse el objeto o alimento.

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com