×

Un terremoto de magnitud 6 sacude la costa de Perú

Un fuerte terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter ha sacudido la costa de Perú afectando principalmente la región del océano Pacífico.

terremoto Perú

Un fuerte terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter ha sacudido la costa de Perú afectando principalmente la región del océano Pacífico.

Terremoto en Perú

Un movimiento telúrico de magnitud 6 en la escala de Richter ha sacudido la costa de Perú el pasado domingo,; afectando principalmente la región del océano Pacífico sin que se reporten, por ahora, daños significativos.

Detalles del sismo según USGS y IGP

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha registrado el temblor a las 9.47 hora local (16.47 hora peninsular española), con su epicentro localizado a una profundidad de 19,9 kilómetros.

Mientras tanto, el Instituto Geofísico de Perú (IGP) ha elevado la magnitud del sismo a 6,3, situando su epicentro a 41 kilómetros al suroeste de Chala, en la región de Caravelí, cerca de la ciudad de Arequipa.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) ha informado que un colegio en el distrito de Chala sufrió rotura de ventanas debido al temblor.

Además, se ha reportado que el movimiento telúrico fue percibido en la capital, Lima.

El Centro de Alertas de Tsunami para el Pacífico de Estados Unidos ha descartado cualquier riesgo de tsunami asociado con el terremoto, dado que su epicentro se encuentra en aguas del mar.

Perú y el Cinturón de Fuego del Pacífico

Perú se encuentra ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico; una región sísmicamente activa vinculada a la cordillera de los Andes en la parte americana; donde son frecuentes los movimientos telúricos debido a la interacción de placas tectónicas.


Contacto:

Lea También

justice 626461 1280 1
Crónica

Los delitos penales de odio crecen en 2023

16 julio, 2024
Los delitos de odio están tipificados por nuestro Código Penal como unos hechos que pueden ser castigados con penas de cárcel de hasta cuatro años en los casos más graves. Pese al…