Cultura
|
26 octubre, 2020 9:07 pm

Los Nominados a los Premios Iris 2020

Compartir

La Academia de las Ciencias y las Artes de TV corona a los mejores programas y profesionales de la televisión española.

Nominados a los Premios Iris 2020. El ministerio del tiempo y la casa de papel son los que destacan en unas categorías muy repetidas.

¿Qué son los premios Iris?

Los Premios Iris, son los premios anuales de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión de España, en estos se incluyen todos los canales de televisión que se emitan en España en abierto a nivel nacional o autonómica en TDT, actualmente se incluyen los canales de tv incluidos en el paquete familiar de Movistar+.

La primera ceremonia de entrega de los premios fue en 1998, la cual tuvo lugar el 22 de febrero de 1999 y fue transmitida por Televisión Española, repitiéndose en 2001,2002,2003 y 2004.

Advertisements

A partir de la ceremonia correspondiente a lo mejor de 2011; los premios de la Academia de la Tv pasaron a llamarse Premios Iris, los cuales se estrenaron en TVE.

Nominación de los Premios Iris

La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual ha anunciado este lunes 26 de octubre la lista de nominados a los Premios Iris 2020; este año no habrá gala para anunciar a los ganadores ;sin embargo la Academia de Televisión ha anunciado los nominados los Premios Iris 2020, los cuales premian lo mejor de lo que se produce en España y que se haya emitido entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020.

Advertisements

Los Premios Iris, ya tienen nominados para la edición 2020. Los ganadores serán votados por los académicos entre todos los finalistas, esta será en secreto y ante un notarios; cabe recalcar que es un certamen donde se han presentado casi 500 candidaturas y este año tiene algo especial; los ganadores se anunciarán por primera vez en su historia en una comunicación pública.

El Ministerio del Tiempo, es la producción que acumula más candidaturas a los Premios Iris 2020 con cuatro nominaciones, en la categoría de entretenimiento destacan; El hormiguero de Antena 3 y Late Motiv de Movistar+ teniendo cuatro nominaciones cada uno seguidos de otros programas como La isla de las tentaciones de Telecinco o This is art de la 2.

Por otra parte en la categoría de ficción; la que encabeza es la serie de RTVE con cuatro nominación; después sigue La Casa de papel con tres candidaturas y otras de las nominadas son La valla, El último show, promesas de arena, La unidad y Merlí, las cuales tiene dos candidaturas cada una.

Se premian diferentes categorías como: mejor actor, mejor dirección, mejor guion, mejor actriz, mejor ficción, mejor informativo, mejor presentador/a de informativos, mejor presentador de programas, mejor producción, mejor programa, mejor programa infantil, mejor programa producido en España para una cadena temática y mejor realización.

Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Etiquetas: españapremios

Más leídos

La nueva canción de la pareja formada por Anuel AA y Yalin la más viral está siendo el centro de todas las críticas debido a su letra.

La canción que presentará Ucrania al próximo festival de Eurovisión 2022 es empleada por el Ejército para insuflar ánimos en la guerra.

Todos los años celebramos el Día de la Madre el 1 de mayo. En este artículo te explicamos por qué este día es tan especial para las madres.

Uno de los artistas más influyentes en el siglo XX y maestro del Surrealismo, Salvador Dalí: en sus obras se encuentran los sueños, el subconsciente y las ideas de Freud.

El icónico cantante de reggaeton Daddy Yankee anuncia que se retira de la música después de 32 años de carrera en la industria.

La serie protagonizada por Volodímir Zelenski, 'Servidor del Pueblo', tiene su estreno en España este próximo jueves 14 de abril.

El español Alberto Mielgo consigue el Oscar. La dama y la muerte (2009), Chico y Rita (2011) y Klaus (2019) ya estuvieron nominados.

Escrita por Carlos Vermut, 'La Abuela', ha sorprendido en San Sebastián al ser la primera película de terror que compite en la historia del festival.

El actual Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se hizo popular gracias a esta serie de Netflix que la plataforma acaba de reponer.

Aprueban el bono cultural de 400 euros destinado a los jóvenes: así funciona y estos son los requisitos actuales para conseguirlo.

';