Cultura
|
6 julio, 2021 5:45 am

Pelo rojo: imágenes que resaltan la belleza

Compartir

La belleza y el encanto del pelo rojo apreciados en todo el mundo en las instantáneas del fotógrafo Brian Dowling. Su proyecto cobra vida en un libro.

El nuevo proyecto del famoso fotógrafo ha intentado centrarse en la belleza de los pelirrojos. De hecho, Dowling ha realizado hasta 130 tomas en todo el mundo. En los últimos tres años, el fotógrafo estadounidense, que vive en Berlín, ha viajado por 20 países.

Advertisements

Su intención era retratar a las mujeres con este color de pelo en particular.

El proyecto del fotógrafo estadounidense parece extraño. Piensa que el pelo rojo representa sólo el 2% de la población mundial.

Para nacer con el pelo rojo es necesario que ambos padres tengan el gen MC1R recesivo.

Advertisements

A pesar de ello, la probabilidad de nacer con el pelo rojo es sólo del 25%. Por lo tanto, es una enfermedad muy rara.

La mayor concentración de personas pelirrojas se encuentra en Irlanda y Escocia, sin embargo, el fotógrafo estadounidense ha fotografiado a mujeres pelirrojas en 20 países, como Brasil y Australia.

El trabajo de Dowling está tomando forma a través de un libro, financiado a través de una campaña de Kickstarter, de hecho, es una comunidad de personas que trabajan juntas para realizar nuevos proyectos a través de la recaudación de fondos. Se trata de un grupo de personas que autofinancian proyectos innovadores, desde documentales hasta tarjetas postales. Un proyecto a través de Kickstarter no sólo recauda dinero, sino que recibe el apoyo de una verdadera comunidad de amigos.

En el sitio de recaudación de fondos, el fotógrafo estadounidense presenta su proyecto de esta manera:

«¡Hola! Me llamo Brian Dowling y soy un fotógrafo estadounidense que trabaja para Getty Images en Los Ángeles y Berlín. Desde hace tres años, fotografío a pelirrojos de todo el mundo para mi proyecto «Redhead Beauty». Quería que estas imágenes mostraran la belleza natural de las mujeres pelirrojas de casi 20 países. Este proyecto se realizó sin maquilladores, iluminación especial y un uso excesivo de Photoshop. Quería que fuera evidente que estas fotos son un reflejo real de las modelos y acabar con los estereotipos de los pelirrojos«.

Brian continúa relatando:

«Elegí Kickstarter para ayudar a difundir mi mensaje y mostrar al mundo las imágenes que he creado. Con su apoyo, el libro se publicará y tendré el impulso que necesito para continuar mi viaje a nuevos países como España, Brasil, Turquía, Líbano, Jordania, Israel, México, Canadá y, por supuesto, Estados Unidos. He fotografiado a varias celebridades como Julia Roberts, Amy Adams, Jessica Chastain, Emma Stone, Sophie Turner y Julianne Moore, pero el libro está más centrado en la Rosse no famosa, ¡aunque Madelaine Petsch de Riverdale está en la portada!».

Con este proyecto, Brian pretende acabar con el mito de los pelirrojos, a menudo mal visto por la gente, a continuación explica el motivo de su elección.

«Este libro no trata sólo de bellas pelirrojas. Se trata de ayudar a personas de todas las edades a estar orgullosas de su pelo rojo. Los prejuicios sobre los pelirrojos, por desgracia, siguen siendo muchos. Este libro me permitirá continuar con mi proyecto fotográfico y difundir sentimientos positivos sobre las personas pelirrojas. Espero visitar España, Italia, Turquía, Brasil, Líbano, Jordania, Israel y Estados Unidos de aquí a finales de año».

LEA TAMBIÉN:

Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Etiquetas: Culturafotografía

Más leídos

La nueva canción de la pareja formada por Anuel AA y Yalin la más viral está siendo el centro de todas las críticas debido a su letra.

La canción que presentará Ucrania al próximo festival de Eurovisión 2022 es empleada por el Ejército para insuflar ánimos en la guerra.

Todos los años celebramos el Día de la Madre el 1 de mayo. En este artículo te explicamos por qué este día es tan especial para las madres.

Uno de los artistas más influyentes en el siglo XX y maestro del Surrealismo, Salvador Dalí: en sus obras se encuentran los sueños, el subconsciente y las ideas de Freud.

El icónico cantante de reggaeton Daddy Yankee anuncia que se retira de la música después de 32 años de carrera en la industria.

La serie protagonizada por Volodímir Zelenski, 'Servidor del Pueblo', tiene su estreno en España este próximo jueves 14 de abril.

El español Alberto Mielgo consigue el Oscar. La dama y la muerte (2009), Chico y Rita (2011) y Klaus (2019) ya estuvieron nominados.

Escrita por Carlos Vermut, 'La Abuela', ha sorprendido en San Sebastián al ser la primera película de terror que compite en la historia del festival.

El actual Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se hizo popular gracias a esta serie de Netflix que la plataforma acaba de reponer.

Aprueban el bono cultural de 400 euros destinado a los jóvenes: así funciona y estos son los requisitos actuales para conseguirlo.

';