Cultura
|
14 julio, 2021 4:45 pm

Pocahontas: el primer nativo americano en morir en Inglaterra

Compartir

Si aún no sabes nada sobre Pocahontas, la primera nativa americana que murió en Inglaterra, debes saber que aquí puedes conocer más sobre su historia.

La historia de Pocahontas es verdaderamente dramática y muchos de ustedes seguramente la conocerán. Pocahontas, para los pocos que todavía no lo saben, es una joven cuero rojo que se enamoró de John Smith, un inglés, durante el período de la colonización británica.

Advertisements

Seguro que muchos de vosotros recordaréis la película de Disney. La película de Disney de 1995 contó la historia de amor entre la bella Pocahontas y el inglés John Smith.

Muchas historias de Disney se extraen de personajes e historias de ficción.

Advertisements

La historia del enamoramiento de Pocahontas de John Smith se basa en la realidad, aunque algunos aspectos sean ficticios. La representación dada por Disney no es cierta y no cuenta los hechos reales.

Basándose en los hechos reales, Pocahontas nació en 1595 y es hija de Powhatan, el líder de los nativos americanos de quien desciende. Su verdadero nombre era Matoaka, pero como muchos nativos americanos, los nombres que se le dieron son innumerables.

En el idioma indio, el nombre Pocahontas significa niña malcriada y era la favorita del jefe supremo del pueblo. Cuando era pequeña, los británicos llegaron al Nuevo Mundo e inmediatamente comenzaron las hostilidades entre los dos pueblos.

Unos años más tarde, en 1607, el soldado y explorador John Smith llegó a Virginia, el territorio de Pocahontas, con todos sus pobladores.

Mientras exploraba y rastreaba el área cercana al río, Smith fue capturado y llevado ante el jefe de la aldea. Aquí, según las fuentes, la historia comienza a cambiar.

Según algunos, hubo una gran fiesta en su honor y Pocahontas ni siquiera se nombra.

Otras fuentes dicen que, Pocahontas se interpuso entre su padre y Smith precisamente para evitar que lo mataran. Según algunos, este hecho resultó ser falso, ya que solo quería ganar popularidad y prestigio, ya que ya no los poseía.

En la versión de Disney, el personaje de Pocahontas está representado como una mujer joven, una heroína. De hecho, ella era una niña en ese momento. Tenía solo 9-10 años y, por lo tanto, es bastante imposible pensar en una historia de amor entre los dos jóvenes.

En 1613, el personaje de Pocahontas fue secuestrado e intercambiado con unos prisioneros capturados por su padre. Estuvo cautiva y como rehén. Durante un año, un colon, también conocido como Rolfe, comenzó a captar su interés y a albergar sentimientos por ella. En este punto, decidió liberarla, pero Pocahontas tendría que casarse con él.

Pocahontas, también conocida como Matoka, volvió a cambiar su nombre y se convirtió en Rebecca. Se casó con Rolfe al año siguiente. En este caso, se produjo un matrimonio, el primero entre dos personas diferentes, un nativo americano y un europeo.

No se sabe cuáles eran los sentimientos de Pocahontas hacia Rolfe, pero en ese momento ya estaba casada con un guerrero.

En 1616, los dos junto con su hijo llegaron a Inglaterra. Su llegada fue vista como una especie de paz entre los británicos y los indios de América. Rebecca fue vista como una salvaje que se civilizó y Rolfe fue bendecido por llevar el cristianismo a las tribus paganas.

En 1617 volvió a ver a su primer amor en Inglaterra, pero no le habló. Intentó regresar a su país de origen, pero fracasó, ya que murió. No sabemos si murió de viruela o neumonía, pero murió de camino a casa en barco .

LEA TAMBIÉN

Más leídos

La nueva canción de la pareja formada por Anuel AA y Yalin la más viral está siendo el centro de todas las críticas debido a su letra.

La canción que presentará Ucrania al próximo festival de Eurovisión 2022 es empleada por el Ejército para insuflar ánimos en la guerra.

Todos los años celebramos el Día de la Madre el 1 de mayo. En este artículo te explicamos por qué este día es tan especial para las madres.

Uno de los artistas más influyentes en el siglo XX y maestro del Surrealismo, Salvador Dalí: en sus obras se encuentran los sueños, el subconsciente y las ideas de Freud.

El icónico cantante de reggaeton Daddy Yankee anuncia que se retira de la música después de 32 años de carrera en la industria.

La serie protagonizada por Volodímir Zelenski, 'Servidor del Pueblo', tiene su estreno en España este próximo jueves 14 de abril.

El español Alberto Mielgo consigue el Oscar. La dama y la muerte (2009), Chico y Rita (2011) y Klaus (2019) ya estuvieron nominados.

Escrita por Carlos Vermut, 'La Abuela', ha sorprendido en San Sebastián al ser la primera película de terror que compite en la historia del festival.

El actual Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se hizo popular gracias a esta serie de Netflix que la plataforma acaba de reponer.

Aprueban el bono cultural de 400 euros destinado a los jóvenes: así funciona y estos son los requisitos actuales para conseguirlo.

';