Deportes
|
9 diciembre, 2020 2:10 pm

Los detalles del episodio racista en el PSG – Basaksehir

Compartir

Durante la disputa del partido de Champions entre el PSG Y el Basaksehir, se produjo un episodio racista que llevo a la suspensión del partido.

Ayer se vivió un momento horroroso para el fútbol y para la sociedad, durante el transcurso del encuentro de la sexta jornada de la Champions entre el PSG y el Basaksehir, hubo un episiodio racista entre el cuarto árbitro del partido y uno de los asistentes del equipo turco, en este artículo vamos a relatar todos los detalles del episodio racista en dicho partido.

Advertisements

Episodio racista: PSG y el Basaksehir

En los minutos iniciales del partido, el cuarto árbitro del partido, Sebastian Coltescu, escuchó las protestas de uno de los asistentes de equipo turco y para advertir al árbitro principal del partido sobre su comportamiento, se refirió a él como «aquel chico negro», unas palabras que fueron escuchadas por el propio acusado y que formaron un revuelo por el cual se suspendió el partido.

Advertisements

La conversación de árbitro y el jugador

Toda la polémica comienza cuando Sebastian Coltescu le dice la siguientes palabras al árbitro principal del partido: «El negro. Ve y mira quién es, no es posible actuar de esta manera».

Unas palabras que advirtió el asistente del equipo turco y que le recriminó constantemente al cuarto: «¿Por qué me llamas ‘negro’?».

Mientras tanto el asistente se excusaba alegando que en su idioma el término ‘negro’ no posee una connotación negativa en su idioma.

Sale a escena Demba Ba, jugador del Basaksehir. «¿Cuándo te refieres a un blanco, te refieres a él como el hombre blanco?», cuestionaba.

Y a su vez Mbappé también entra en escena asegurando que «si el cuarto árbitro ha dicho eso, se tiene que ir».

Por su parte, Coltescu insistía en que: «En Rumanía, negro hace referencia al color de piel, jugador negro, y entre nosotros nos hablamos en rumano«.

Finalmente el partido fue suspendido por el árbitro principal ya que los jugadores turcos se negaron a volver a salir al terreno de juego para disputar el partido, tras la suspensión, la UEFA ha programado que se termine de disputar el encuentro hoy a las 18.55h pero sin la participación de los árbitros de ayer.

LEA TAMBIÉN:

Etiquetas: futbol

Más leídos

La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer.

El triple campeón mundial de kickboxing Frederic Sinistra, ha muerto a causa del virus Covid-19. 'El Enterrador' rechazó en su momento la vacuna.

Las opiniones sobre cuáles son los mejores jugadores de fútbol en España son muy numerosas, cada aficionado tiene su preferido. ¡Veamos algunos ejemplos!

Muere Freddy Rincón debido al empeoramiento de su estado de salud tras el accidente de automóvil en Cali el pasado lunes 11 de abril.

El próximo gran torneo del que todo mundo habla y espera es el mítico Roland Garros 2022. Te mostramos cómo disfrutar del tenis de otro modo más emocionante.

Un padre ha sido fotografiado en un cementario de Argentina, mientras escuchaba un partido de fútbol junto a la tumba de su hijo, fallecido en 2016.

Fernando Torres antes del patrocinio de la marca AW8, regaló una anécdota preciosa de su esfuerzo y de su vida, en el documental de Amazon Prime.

La empresa del jugador Gerard Piqué pactó una comisión de 24 millones de euros con Rubiales por llevar la Supercopa hasta Arabia.

El Barcelona salió como si el equipo que estuviese perdiendo, fuesen ellos, sin darle respiro al Madrid de pensar en la reacción.

Sergio Ramos: biografía, vida privada y curiosidades del defensor del Real Madrid y de la Seleccion española.

';