Deportes
|
21 febrero, 2023 9:30 am

Muere Amancio Amaro, leyenda y Presidente de Honor del Real Madrid

Compartir

Muere Amancio Amaro: "Adiós a un mito, a una leyenda de nuestro deporte. Una vida dedicada al fútbol. Un extremo irrepetible."

Muere Amancio amaro. El ex jugador y expresidente de honor del Real Madrid falleció esta madrugada de martes 21 de febrero a los 83 años de edad, según informó el club blanco.

Muere Amancio amaro

Amancio Amaro, nacido en La Coruña en 1939, era un exjugador y presidente de honor del Real Madrid.

Advertisements

Comunican que falleció esta madrugada a los 83 años de edad, según informó el club blanco. «Referente del madridismo y actual presidente de honor de nuestro club, fue jugador del Real Madrid desde 1962 a 1976. A lo largo de esas 14 temporadas disputó 471 partidos, marcó 155 goles y se convirtió en una de las grandes leyendas de nuestro equipo».

Advertisements

Así lo recuerda en un comunicado el club que preside Florentino Pérez. ‘Hasta siempre Amancio’: Así despide el Real Madrid de un jugador que llegó al Santiago Bernabéu en 1962 desde el Deportivo. Ya era entonces el máximo goleador en Segunda división.

El palmarés de un grande

El jugador Amancio ganó con el Real Madrid la sexta Copa de Europa, 9 Ligas y 3 Copas de España, además de ser pichichi en 1969 y 1970. “En los grandes imperios, en las grandes leyendas que se extienden en el tiempo, tan importantes como los grandes hitos y conquistas puntuales son los encargados de hacer perdurar su dominio durante generaciones…». Así despidió un usuario al jugador.

El pésame

El fútbol español da el pésame a Amancio y el Real Madrid. Como el Real Zaragoza, que a través de sus redes sociales lanza un mensaje emotivo. «Queremos expresar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Amancio Amaro, leyenda del Real Madrid y referente en el fútbol español. Descanse en paz», señalan. LaLiga también quiere ensalzar el recuerdo del futbolista, y da su pésame a los familiares y allegados del jugador. Cabe recordar que Amancio resultó campeón del campeonato nacional en numerosas ocasiones. Incluyendo, por ejemplo, la última que disputó vestido de corto en el curso 1975-1976.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Más leídos

La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer.

El triple campeón mundial de kickboxing Frederic Sinistra, ha muerto a causa del virus Covid-19. 'El Enterrador' rechazó en su momento la vacuna.

Las opiniones sobre cuáles son los mejores jugadores de fútbol en España son muy numerosas, cada aficionado tiene su preferido. ¡Veamos algunos ejemplos!

Muere Freddy Rincón debido al empeoramiento de su estado de salud tras el accidente de automóvil en Cali el pasado lunes 11 de abril.

El próximo gran torneo del que todo mundo habla y espera es el mítico Roland Garros 2022. Te mostramos cómo disfrutar del tenis de otro modo más emocionante.

Un padre ha sido fotografiado en un cementario de Argentina, mientras escuchaba un partido de fútbol junto a la tumba de su hijo, fallecido en 2016.

Fernando Torres antes del patrocinio de la marca AW8, regaló una anécdota preciosa de su esfuerzo y de su vida, en el documental de Amazon Prime.

La empresa del jugador Gerard Piqué pactó una comisión de 24 millones de euros con Rubiales por llevar la Supercopa hasta Arabia.

El Barcelona salió como si el equipo que estuviese perdiendo, fuesen ellos, sin darle respiro al Madrid de pensar en la reacción.

Sergio Ramos: biografía, vida privada y curiosidades del defensor del Real Madrid y de la Seleccion española.

';