×

Coronavirus, Calviño pide la suspensión del pago de los alquileres

La vicepresidencia de Asuntos Sociales, Calviño, pide al Consejo de Ministros la suspensión del pago de los alquileres por la emergencia Coronavirus.

alquileres
Coronavirus, Calviño pide la suspensión del pago de los alquileres

La vicepresidencia de Asuntos Sociales, Nadia Calviño, afirma que por fin se pueda llevar al Consejo de Ministros la suspensión del pago de los alquileres por la emergencia Coronavirus.

Calviño pide la suspensión del pago de los alquileres por la emergencia Coronavirus

En España, 2.229 personas murieron por Coronavirus y hay más de 35.000 contagiados, según datos del Ministerio de Sanidad y Comunidades de este martes. El Gobierno, que reconoce que la economía se está ralentizando, analiza si es necesario adoptar nuevas medidas para proteger a los más vulnerables, como la propuesta de suspender el pago del alquiler en algunos casos.

Amortiguar los efectos de la crisis

Se espera que el Consejo de Ministros especifique el nivel de garantías que el Estado está dispuesto a asumir en los bancos para financiar a los trabajadores autónomos, las PYMES y las grandes empresas. El decreto para amortiguar los efectos de la crisis del Coronavirus aprobado hace unos días incluía el primer paquete de medidas, pero puede haber otras. El Gobierno ya está analizando la viabilidad de dos nuevas iniciativas que aún no ha puesto en práctica. En primer lugar, la suspensión del pago del alquiler para los inquilinos que vean reducidos sus ingresos. En segundo lugar, la aplicación de una prestación que se cobraría a las familias que no alcancen un alquiler mínimo y que complementaría sus ingresos mensuales.

La suspensión de los pagos de alquiler

La suspensión de los pagos de alquiler apoyada por Unidas Podemos sería similar a la moratoria de los pagos de las hipotecas. Se aplicaría a los inquilinos que demuestren una pérdida significativa de ingresos debido a la crisis del Coronavirus. La medida sólo se aplicaría mientras durara la situación excepcional. El Estado pagaría parte de la cantidad a los propietarios, siempre que no tengan más de tres casas para alquilar. En lo que respecta a la garantía de un ingreso mínimo, sería una ventaja para quienes no tienen derecho a ninguna de las medidas que el Gobierno ha aplicado en los últimos días. Su duración también sería temporal y afectaría, además de a quienes han visto reducidos sus ingresos, a personas sin ningún tipo de ingresos.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com