×

España con 3.434 muertes por Coronavirus supera a China

La pandemia sigue afectando a España, este miércoles el número de contagiados por Coronavirus llega a 47.610 y son 3.434 los fallecimientos.

La pandemia sigue expandiéndose en España: el número de contagiados por Coronavirus llega a 47.610 contagios y 3.434 muertos. España supera a China en muertes, convertiéndose en el segundo país del mundo por número de víctimas por Coronavirus, solo por detrás de Italia.

Los contagios por Coronavirus son más de 47.000 en España

Tras la reunión del comité técnico de la emergencia Coronavirus, se han publicado cifras altísimas. Según el último balance del Ministerio de Sanidad, son 47.610 los contagiados y 3.434 los fallecidos.

Madrid entre las Comunidades más afectadas

En Madrid, la región más afectada, se registra un ritmo frenético de un fallecimiento cada 16 minutos. Además, son muchos los sanitarios de la comunidad madrileña que han dado positivo en el test del Coronavirus y permanecen aislados por haber estado en contacto directo con algún infectados. Sigue Cataluña y en tercer lugar País Vasco.

El Gobierno ha adoptado medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Coronavirus. Además, el Gobierno ha decidido ampliar 15 días más el confinamiento en función del Estado de Alarma. Por fin, la última medida del Ministerio de Sanidad es la incorporación de más de 50.000 profesionales sanitarios. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, espera que la coordinación, «que es muy buena» entre Gobierno y comunidades, se traduzca en «más eficiencia.»

Pruebas rápidas para detectar el virus

El Ministerio de Sanidad ha asegurado que los test rápidos para detectar positivos de Coronavirus «van a llegar en cantidades grandes muy rápidamente». Fernando Simón ha reconocido que la «inmediata» introducción de las pruebas rápidas de diagnóstico del Coronavirus «puede incrementar sustancialmente los positivos«, al aflorar un gran número de casos que hasta ahora no habían sido confirmados ante la incapacidad de realizar los test. No obstante, ha adelantado que frente a esto posible aumento no se espera una «avalancha» de casos graves, sino el mismo porcentaje de pacientes que requieren ingresar en UCI.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com