×

3 actividades ideales para celebrar Pascua en confinamiento

Algunas actividades para pasar un momento agradable entre adultos y niños en los días de Pascua en confinamiento.

actividades Pascua en confinamiento
actividades ideales para celebrar Pascua en confinamiento

En época de Pascua, muchas familias aprovechan para irse de viaje o salir de paseo, no obstante, el estado de alarma provocado por el Coronavirus ha llevado a muchos países a decretar confinamiento para combatir la pandemia, lo que dejará las tradiciones de un lado.

Ante ello, las siguientes tres ideas pueden servir de ayuda en estos momentos.

Actividades para celebrar Pascua en confinamiento: bricolaje

Ante la falta de actividades escolares, muchos niños han podido dejar de lado las manualidades que aprendían en su centro de estudio, por ello, colorear huevos de Pascua es ideal para divertirse con los más pequeños de casa. Los adultos también disfrutar con ello mientras construyen máscaras de conejos con materiales como el cartón o plástico, realizar dibujos o construir las canastas en donde se colocarán los huevos una vez se hayan pintado.

colorear huevos de Pascua

Comida temática

Las recetas tradicionales durante la época de Pascua, como buñuelos, torrijas o chocolates, son excelentes opciones para llevar a cabo, y quién sabe si para la próxima, en lugar de comprarlos en una tienda, se vuelven a hacer en casa porque el resultado ha sido excelente. Youtube puede ser una alternativa para obtener en algún vídeo el paso a paso de cómo realizar estos platos, eso sí, habrá que tomar las medidas de precaución si los niños van a ayudar a ello.

Comida temática

Caza de huevos

¿Quién no ha visto en películas o series animadas la caza tradicional de huevos de Pascua? Para ello, lo que hay que hacer es esconderlos en diversos lugares y entre todos los miembros de la familia comenzar a buscarlos. Se puede establecer un tiempo determinado para ver quién consigue más y se convierta en el ganador. Eso sí, hay que evitar colocarlos en lugares peligrosos, la idea es pasar un momento agradable entre grandes y pequeños durante estos días de Semana Santa.

Caza de huevos

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com