×

Breve historia de los personajes en CGI: Un vídeo sobre el uso de esta técnica de animación

Hoy, tenemos casi asumido que muchas de las imágenes que vemos en las películas, ya sean de ciencia ficción, acción o incluso dramas y productos independientes, no existen en la realidad. Son producto de horas de los técnicos delante del ordenador, creando y dando forma no solo a escenarios, sino también a figuras que se mueven e interactúan con los actores de verdad.

Un aficionado de esos que tanto abundan hoy en día, se ha puesto manos a la obra y ha creado un documental, de alrededor de 20 minutos, que repasa la historia del CGI en el cine.Se trata de un vídeo donde podemos ver desde lo que él considera el comienzo de este tipo de técnicas, hasta los últimos avances que hemos podido ir viendo los últimos meses.

El principio lo sitúa en la primera versión de King Kong, en 1933, pasando por el excelente trabajo de Ray Harryhausen en películas como Jasón y los Argonautas.Después de estas películas, en las que la stop motion era el principal motor de la animación de las criaturas, pasa por El Secreto de la Pirámide, la aventura ochentera de un joven Sherlock Holmes. Fue en esta producción donde se vieron criaturas muy realistas, creadas por la siempre avanzada ILM de George Lucas. Y por último se detiene en grandes producciones como Avatar, donde este sistema es practicamente, el elemento más abundante de la película.Entre todas estos, no olvida la maravillosa llegada de Toy Story, y tantas otras producciones, en las que los actores son sustituídos por imágenes artificiales, creadas por genios de la ilustración y el diseño digital. Aunque claro, siempre hay nombres como Andy Serkis, el actor que tantas veces ha dado vida a seres imaginarios que él mismo se ha encargado de esbozar embutido en un traje de captura de movimientos.Vía

Lea También

Contentsads.com