×

The Conspirator: featurette del drama de época de Robert Redford

A sus 75 años, Robert Redford es ya una de las pocas grandes estrellas de los años dorados del cine americano que siguen con nosotros.
Demasiado ocupado con la labor que desempeña en el festival de Sundance, del que fue su principal impulsor, el veterano actor y cineasta permanece alejado de la gran pantalla desde que dirigiese y protagonizase Leones por Coderos en 2007.

La decepcionante recepción de la que fue la primera pelicula del ahora estrella Andrew Garfield no ayudó precisamente a que Redford se prodigase más.
The Conspirator pondrá remedio a esto a partir del próximo 15 de abril.
La película seguirá por los caminos políticos de su anterior y curiosa propuesta pero será más ambiciosa al abordar uno de los momentos más famosos de la historia norteamericana: el asesinato de Abraham Lincoln, el más emblemático de los presidentes del país estadounidense.

No obstante el protagonismo no recaerá en la figura del político: Redford ha decidido centrarse en la conspiración entorno a su muerte (que es explicada en profundidad en la featurette que podéis ver a continuación), dando especial protagonismo a la supuesta cómplice del crimen.
La infravalorada Robin Wright (Forrest Gump) encabeza un destacado y variopinto reparto en el que también nos encontramos a James McAvoy, Evan Rachel Wood, Justin Long o Kevin Kline.
Redford, que ha participado como actor en tan sólo cinco peliculas desde 1998, ha decidido quedarse tras las cámaras en esta ocasión.
Idealmente nos gustaría ver en The Conspirator alguna de las cualidades que dieron el Oscar al mejor director (y película) a Redford con su primera película, el drama familiar Gente Corriente.
Después de todo, el actor de El golpe y Dos hombres y un destino, entre tantas otras, fue el que inició esa tendencia de actor taquillero pero poco prestigioso que se mete a director para acabar ser recompensado con los principales premios de la industria.
Mel Gibson (Braveheart), Clint Eastwood (Sin Perdón, Million Dollar Baby) o Kevin Costner (Bailando con Lobos) deberían estar muy agradecidos.
Leer más sobre The ConspiratorVía

Lea También

Contentsads.com