×

Incendies: trailer de la candidata canadiense al Oscar a película extranjera

Compartir en Facebook

A diferencia de lo que algunos piensan, Canadá puede luchar por el Oscar a la mejor película extranjera siempre y cuando la película esté rodada en el otro idioma oficial: el francés.
Así consiguieron en 2003 el único Oscar de todo su historia gracias a Las invasiones bárbaras, una secuela de El declive del imperio americano que se quedó a las puertas de la estatuilla en 1987.
Su candidata este año se llama Incendies y está dirigida por Denis Villeneuve .
Los protagonistas del film canadiense son dos gemelas cuya madre (que lleva sin hablar varias décadas) está en sus últimos momentos de vida.
Como última voluntad, la tía de ambas hace entrega de dos cartas para que sean entregadas a un padre que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían.
Este momento tan trascendente funcionará como detonante de un viaje al Líbano en el que descubrirán sus verdaderos origenes y la razón por la que su madre lleva tanto tiempo sin hablar.
Algunos expertos consideran que Incendies puede dar la sorpresa, especialmente después de su notable recepción en influyentes festivales como Venecia, Telluride y Toronto.
Que el film sea la adaptación del bet-seller homónimo de Wajdi Mouawad sería una gran noticia… de no ser porque el libro apenas es conocido fuera de las fronteras canadienses.
¿Será eso un impedimento para lograr la candidatura?Leer más sobre IncendiesVía

Deja un comentario

300
Entire Digital Publishing - Learn to read again.