×

El último bailarín de Mao: fecha de estreno y trailer español de la película de Bruce Beresford

El paso del tiempo es duro para todos, incluídos los directores de cine por supuesto.
Si en los 80 Bruce Beresford era uno de los artesanos (que no autores) más prolíficos de Hollywood, veinte años después su carrera y energía están a punto de apagarse.

Lejos quedan los tiempos de películas de Gracias y Favores, Paseando a Miss Daisy o Crímenes del corazon, tres dramas que estuvieron nominados a múltiples Oscars, ganando incluso la segunda de ellas el premio a mejor película en 1989.
Beresford se vuelve a su Austrlia natal para presentarnos El último bailarín de Mao, un drama que llegará a las pantallas españolas el 17 de diciembre.

Basada en una historia real reflejada en la autobiografía de Li Cunxin, la película cuenta la vida de un chico rescatado a los once años de un pequeño pueblo de China por delegados culturales y enviado a Pekín.
Allí comienza un increíble viaje vital que le llevará a pasar años de entrenamiento brutal para convertirse en uno de los mejores bailarines del mundo, aclamado como un héroe de la China comunista y, más tarde, despreciado por traidor.
Una especie de Billy Elliot en clave china comunista, vamos.
Kyle Maclahan (Twin Peaks) y Bruce Greenwood (Doble traición) son los actores más conocidos aunque el papel protagonista recae en tres actores chinos desconocidos fuera de sus fronteras y que dan vida a Li Cunxin en distintas etapas de su vida.
Sin poder esperar nada nuevo de ella, el trailer de El último bailarín de Mao llama la atención por el clasicismo, la elegancia y la belleza de sus imágenes.
Algo que en los años 80 sería suficiente… ¿Lo será también ahora?Leer más sobre El último bailarín de MaoVía

Lea También

Contentsads.com