×

Neds: fecha de estreno y trailer de la última Concha de Oro de San Sebastián

Aunque no estaba entre las favoritas del crítico y el público, la película británica Neds se acabó convirtiendo en la gran ganadora del último Festival de San Sebastián con su Concha de Oro a la mejor película y el premio de interpretación para su joven protagonista, el adolescente Connor McCarron.

Así, el director Peter Mullan continúa su romance con los festivales más importantes del mundo: su anterior película, Las hermanas de la Magdalena, se llevó el León de Oro de Venecia en 2002.
Neds se estrena en nuestro país el 3 de diciembre.

JohnMcGill está a punto de empezar la secundaria.
Es un chico inteligente, sensible, con ganas de aprender, pero nada parece favorecerle.
Su familia es muy pobre y su padre, al que odia, un borracho y un bruto.
Los profesores están en su contra desde el principio, y le castigan por la reputación de su hermano mayor, Benny.
Y están las bandas: los NEDS (No Educados y Delincuentes) Los chicos malos armados y chulos: drogas baratas, glam rock, sexo, violencia y camaradería.
Asustado, resentido, rabioso, John toma una decisión y se sumerge en la salvaje vida de la calle.
La irregularidad del conjunto no quita que Neds sea una propuesta interesante, bien interpretada y en ocasiones brutal, una película en la línea de la superior This is England.
La película permite además ver el trabajo, detrás y delante de la cámara de Mullan, un conocido actor de reparto escocés que ha aparecido en películas como Trainspotting, Miss Julie, Braveheart o War Horse, la próxima película de Steven Spielberg.
Leer más sobre NedsVía

Lea También

Contentsads.com