×

Campeon: galería de fotos del drama de Diane Lane y John Malkovich

Antes de su llegada a las salas norteamericanas los medios especulaban con que Campeon podía acabar convirtiéndose en el The Blind Side de este año.
Para bien o para mal (yo me decanto por lo primero), no será así.
La película protagonizada por Diane Lane y John Malkovich acumula 40 millones de dólares en tres semanas, una cifra correcta pero muy alejada de los estratosféricos 300 millones de la película de Sandra Bullock.

La recepción de los críticos ha sido más que aceptable (67% de comentarios positivos y un 6,4 de nota media en RottenTomatoes) pero no será suficiente para que la Academia tenga en cuenta la pelicula en la próxima edición de los Oscar.

Campeón se estrena el 12 de noviembre en España.
Una muy caracterizada Diane Lane (Infiel) da vida a Penny, una ama de casa y madre que hereda el establo de su padre, encargándose del negocio a pesar de desconocer por completo el negocio de los caballos.
Con la ayuda de un experimentado entrenador, Penny se acaba construyendo un nombre respetable en un mundo de hombres como ese.
La clave será su caballo Secretariat, el primer ganador en 25 años de la Triple Corona y protagonista de lo que muchos han denominado la mejor carrera de caballos de la historia.
La historia, como se podía esperar, está basada en hechos reales y recuerda a la notable Seabiscuit, la cinta protagonizada por Tobey Maguire que triunfó en taquilla y aspiró a un buen puñado de Oscars.
Desgraciadamente, me temo que esta vez el apoyo de la dimensión de acción real de la Disney y el buen trabajo de la pareja protagonista no convertirá la película en nada más que un drama adulto y clásico con una recepción de público y crítica aceptable… hasta que sea olvidada en unos meses.
Campeon: galería de fotos del drama de Diane Lane y John MalkovichLeer más sobre CampeonVía

Lea También

Contentsads.com