×

Estrenos de la semana del 03 de septiembre: El Aprendiz de Brujo, Lope, Un Pequeño Cambio…

Después de las continuas avalanchas de estrenos veraniegos, esta semana no viene tan cargada de novedades, y la taquilla se repartirá seguramente entre Lope y El Aprendiz de Brujo, dos cintas que a priori no son competidoras, aunque la fantasía de Disney (que no cuajó en USA) se las verá con el exitazo de Karate Kid, lo que no augura nada bueno para su tardío estreno en España.

La otra curiosidad de este viernes viene dada por la súbita desaparición de la cartelera de Vaya par de Polis.
En principio tendrá un estreno limitadísimo, aunque espero que pronto podamos disfrutar con la comedia policiaca de Bruce Willis.
El Aprendiz de BrujoDe un vistazo: Un hechicero que vive en el Manhattan actual recluta a un joven aprendiz con talentos ocultos para que le ayude a defender la ciudad de su malvado archienemigo Maxim Horvath.

Motivos para verla: Es la propuesta más comercial del finde, y como entretenimiento palomitero funciona al 100%.
Motivos para ahorrarse la entrada: No indicada para los que esperan una saga sucesora de Harry Potter, o prefieren cintas de espada y brujería tradicionales.
LopeDe un vistazo: El proyecto es un biopic del poeta y dramaturgo Lope de Vega y nos lleva hasta 1588, cuando Lope se ve obligado a elegir entre una relación con una mujer que le puede ayudar a dar un paso adelante en su carrera y otra que representa el amor verdadero.
Motivos para verla: Desde luego no le han faltado elogios y marketing, y promete ser un producto español digno, al contrario de otras tontadas que se han podido ver estos últimos meses.
Motivos para ahorrarse la entrada: Que no te guste el cine español, o que simplemente quieras castigarla por lo cansino de su campaña publicitaria, incluso en los telediarios.
Un Pequeño CambioDe un vistazo: Kassie (Jennifer Aniston) recurre a la inseminación artificial para quedarse embarazada, pero lo que ella no sabe es que su mejor amigo (Jason Bateman) cambiará el semen del anónimo por el suyo propio.
Siete años después, él debe conocer a su hijo y contarle toda la verdad a Kassie.
Motivos para verla: Es una comedia romántica, y mi opinión hacia este subgénero no es demasiado buena, pero al menos su argumento tiene un toque de mala leche (perdón por la broma fácil) que puede tener su gracia.
Motivos para ahorrarse la entrada: Los más conservadores la han tachado de inmoral, sucia y asquerosa.
Si opinas lo mismo no la veas, aunque tal vez simplemente no te apetezca ver a Jennifer Aniston interpretando el mismo papel de su carrera una y otra vez.
Bright StarDe un vistazo: La película transcurre en pleno siglo XIX y narra el romance que durante tres años mantuvieron el poeta inglés John Keats y Fanny Bawne, una intensa historia de amor trágicamente interrumpida por la repentina muerte de Keats a los 25 años.
Motivos para verla: Como reza su cartel, ha sido dirigida por Jane Campion, aunque no llegará a las cotas de éxito de El Piano.
Una buena opción si ya has visto Lope o prefieres conocer más sobre el poeta inglés.
Motivos para ahorrarse la entrada: Que los dramas de época te parezcan todos iguales.
SubmarinoDe un vistazo: Aún no han acabado la escuela primaria, pero Nick y su hermano pequeño ya conocen la pobreza, los golpes y el alcohol.
Aunque son chicos duros, se divierten con su nuevo hermano, nacido hace apenas unas semanas, e intentan paliar las deficiencias de una madre alcohólica, alimentando al bebé, cuidándole y dándole afecto.
Motivos para verla: Dirigida por Thomas Vinterberg (Celebración), es una película deprimente que te abofetea en la cara, pero que gustará a los fans de los dramas duros, humanos y reales.
Motivos para ahorrarse la entrada: Si te gusta la acción y eres de los que deciden qué película ver mirando el título, ten cuidado, porque el nombre viene dado por otra cosa.
No hay buques de guerra ni torpedos, solamente un dramón del quince.
Campanilla y el Gran RescateDe un vistazo: Durante su estancia veraniega en Tierra Firme, Campanilla es descubierta mientras investiga la pequeña casa de hadas que una niña había hecho con sus propias manos, y acaba entablando amistad con la pequeña.
Motivos para verla: Que tengas hijos.
Motivos para ahorrarse la entrada: Siceramente, me sorprende que estrenen en el cine una película que destila hedor a DVD por los cuatro costados.
Lo que sea para aprovechar que los niños aún no van al cole.

Lea También

Contentsads.com