×

San Sebastián 2010: Isabel Coixet presenta su documental Aral, el mar perdido

Si el otro día hablábamos de las películas de adolescentes como una de las grandes tendencias de la 58 edición del Festival de San Sebastián, no podemos dejar de lado la apuesta en 2010 del festival donostiarra por el género documental.

Un par de títulos compiten en la Sección Oficial, otros son exhibidos dentro de las Perlas de otros festivales y la mayoría han ido parar al ciclo monotemático llamado .
doc Nuevos caminos de la no ficción.
En esta sección paralela la española Isabel Coixet ha estrenado el cortometraje Aral, el mar perdido, un documental producido para la fundación We Are Water y que hable del desastre ecológico del Mar de Aral, en Asia Central.

La cineasta catalana ya ha jugado en varias ocasiones con el género documental, participando junto a Javier Bardem, Wim Wenders y Fernando León de Aranoa en el film colectivo Invisibles, siendo responsable además de uno de los cortos de ¡Hay motivo! Llama la atención la intervención en Aral de dos ilustres como Ben Kingsley en para la narración y Tim Robbins para su banda sonoraAral, el mar perdido (Zabaltegui especiales) FotosAral, el mar perdidoLeer más sobre Festival San Sebastián 2010

Lea También

Contentsads.com