×

San Sebastián 2010: Carancho (Perlas de otros festivales)

Qué bueno es Ricardo Darín.
Tardé un tiempo en darme cuenta (El hijo de la novia no me entusiasmó la primera vez que la vi), pero tras ver obras como El secreto de sus ojos ya no me cabe duda: es uno de los grandes.

El argentino presenta en San Sebastián, en la sección de Perlas de otros festivales, el thriller con toques románticos Carancho, exhibida a concurso en el último festival de Cannes.
Dirigida por el cineasta argentino Pablo Trapero (Leonera), es una acertada historia de amor, lágrimas y sangre contada en clave de thriller y enmarcada en el tenebroso mundo de la aseguradoras sanitarias.

Violenta, dura y pesimista (desde el minuto uno se intuye el tono negro y deprimente aportado por Trapero), estamos ante el eterno y efectivo relato del perdedor que intenta luchar contra su negro destino tras la aparición de una mujer que lo cambiará todo, una Martina Gusman que raya la perfección a pesar de ser la tercera pelicula de su carrera y es que Gusman, esposa en la vida real del director, es productora antes que nada y sólo ha trabajado como actriz para Trapero.
Quién lo diría.
Es la historia de amor entre Darín y Gusman la que hace avanzar la historia, aunque los mejores momentos de la historia se logran, curiosamente, cuando la pareja está separada.
No obstante, son las interpretaciones, la cámara de Trapero y la fotografía de Julián Apezteguia las que situán a la película como merecedora de pertenecer a la sección en la que se emite.
Ya es más de lo que pueden decir algunas.
Carancho se estrena en España el próximo viernes 24 de septiembre.
Sinopsis: En Argentina mueren cada año más de 8.
000 personas en accidentes de tráfico.
Detrás de cada una de estas tragedias hay una auténtica industria basada en las compensaciones de los seguros y en la debilidad de la ley.
Sosa es un abogado que recorre las salas de urgencias de los hospitales de la sanidad pública y las comisarías en busca de posibles clientes.
Luján es una joven médica recién llegada de provincias.
La historia de amor empieza la noche en que Luján y Sosa se conocen en la calle.
Ella intenta salvar la vida de un hombre; él intenta que sea su cliente.
Carancho (Perlas de otros festivales) FotosLeer más sobre CaranchoLeer más sobre Festival San Sebastián 2010

Lea También

Contentsads.com