×

También la lluvia: trailer, fecha de estreno y sinopsis del regreso a la dirección de Iciar Bollaín

Preseleccionada por la Academia Española para luchar por los Oscar (aún tiene que derrotar a Lope y Celda 211 para poder competir en Hollywood) y cinta elegida para inaugurar la 55 edición de la Seminci de Valladolid, También la lluvia es el publicitado regreso al cine de Iciar Bollaín como directora después de la irregular recepción de la interesante Mataharis.

El film, muy alejado de las propuestas más cercanas al cine social que hicieron carrera para la directora de la extraordinaria Te doy mis ojos, se estrena en cines el próximo siete de enero.
En una especie de Tropic Thunder con menos cachondeo, También la lluvia tiene como personajes centrales a un director y productor cinematográficos que viajan a Bolivia para rodar una película sobre Cristobal Colón.

En pleno rodaje, serán testigos de un peligroso conflicto local por culpa del bien más preciado de la zona, el agua.
Inspirada en hechos reales que sucediron en 2000 y fueron conocidos como la Guerra del Agua, También la lluvia es una de las películas más sorprendentes y originales del cine español en este año tan poco prolífico.
Al frente del reparto están dos fueras de serie como Gael García Bernal y Luis Tosar.
A su lado un interesante elenco de secundarios en el que nos encontramos a Emma Suárez, Karra Elejalde, Raúl Arévalo y Najwa Nimri.
Como anécdota añadir que el guionista no es otro que Paul Laverty, responsable de los guiones de las películas de Ken Loach y marido de Bollaín en la vida real.
También la lluvia supone la primera colaboración del matrimonio.
Esperemos que no sea la última.
Leer más sobre También la lluviaVía

Lea También

Contentsads.com