×

El caso Mainat: Dobrowolski lo habría agredido a él

Según la abogada de Josep Maria Mainat, su esposa, Ángela Dobrowolski, lo habría agredido a él, a su propia hermana y a uno de sus hijastros.

Según defiende la abogada de Josep Maria Mainat, su esposa, Ángela Dobrowolski, lo habría agredido a él, a su propia hermana y a uno de sus hijastros. En el proceso de separación de su mujer, el productor televisivo y su abogada han mostrado esto en las cuestiones previas para apoyar su caso en el proceso legal.

El caso Mainat

La pareja que se ha visto en el ojo del huracán durante la última semana, después de que «La Vanguardia» destapará el supuesto intento de asesinato por parte de Ángela hacia Mainat. Es así como también, la pareja sostiene un procedimiento civil para divorciarse y definir la custodia de sus hijos.

Por el momento, Dobrowolski tiene que cumplir con la orden judicial que dicta que tiene que abandonar la vivienda de Mainat, aunque no ha mostrado indicios de querer hacerlo.

La agresión contra Mainat, su hermana y uno de sus hijastros

Dentro de los hechos descubiertos en la última semana, han salido a la luz varios incidentes donde la protagonista ha sido Ángela y la intervención de los Mossos ha sido necesaria. De todos los incidentes, porque al parecer son «innumerables», tres de ellos son muy dicientes de la actual situación por la que atraviesa la pareja.

Estos incidentes pasaron de manera casi consecutiva en la primera semana del mes de agosto. El primer incidente pasó con su hermana, a quién encerró y agredió en la terraza del domicilio familiar y se necesitó de la intervención de una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas. Luego, fue trasladada al hospital Vall d’Hebron de Barcelona por las lesiones que le había provocado. Esto, además, se repetiría una vez más al día siguiente, según registros.

Tan solo un día después, Dobrowolski aparecería en el domicilio en Canet de Mar donde se encontraba Mainat con los dos hijos del matrimonio y otro de sus hijos. Se documenta que la mujer intentó llevarse a sus dos hijos, pero en el momento en que Mainat se opone, lo agrede, y procede a morder a su hijastro. En esta ocasión los Mossos también tuvieron que intervenir y consiguieron que saliera de la vivienda. Sin embargo, antes de irse, ella le pidió 200 euros a su marido, se detalla en el escrito del equipo legal del productor.

Denuncia de violencia de género contra Dobrowolski

Aunque la situación no está muy a favor de Dobrowolski, las pocas veces que se ha pronunciado ante la prensa, lo ha hecho defendiéndose y manteniéndose firme en que ella es inocente de los cargos y acusaciones de intento de asesinato de su marido. «Quisiera remarcar que la causa iniciada por José Maria Mainat contra mí por supuesto intento de asesinato es absolutamente falsa y está todavía en fase de instrucción judicial” dice ella en uno de sus comunicados.

Además, cumple con recordar que él también esta bajo investigación por violencia de género contra ella, asegurando que “se están instruyendo y siguen abiertos dos procedimientos penales contra José María Mainat por violencia de género”. Uno de los casos ya llegó ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 5 de Barcelona, donde solicita una orden de protección. El otro procedimiento esta «en curso».


Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com