×

Paula Usero: causa impacto por su actuación y nominación en Goya 2021

La valenciana, ha dado de qué hablar tras su actuación en la reciente producción 'La boda de Rosa', dándole la nominación en los Goya 2021.

Paula Usero: causa impacto por su actuación y nominación en Goya 2021

Después de participar en ‘La boda de Rosa’ estará en ‘La cocinera de Castamar’, se trata de Paula Usero.

¿Quién es Paula Usero?

Paula Usero, es una de las actrices españoles que más ha causado impacto en los últimos tiempos por su, inigualable actuación.

Su actuación es profesional en teatro, cine y televisión, reconocida por su personaje de Luisita Gómez en la serie ‘Amar es para siempre’. Y por grandiosa interpretación en La Boda de Rosa, personaje que la llevó a estar nominada en los Goya 2021, aspirando unos 8 galardones.

«Soy una mujer luchadora, no soporto a la gente vaga. No me gusta estar dependiendo de otra persona para poder ser», expresa la española en medio de una entrevista donde le indagan su personalidad.

Interpretación en La boda de rosa

La película trata de una mujer de 45 años. Desesperada por impulsar su situación actual y poderse, una vez por todas, centrar en ella misma, en sus sentimientos y aspiraciones. Al tomar una decisión alocada, Rosa quiere casarse sola y para ello, deberá superar todos los altibajos que su familia le pone. Quienes intentan evitar que se case consigo misma y empiece a vivir su vida sola.

Para la producción, Paula interpreta a una mujer, Lidia, de 25 años, que es madre y que, como todos los seres humanos, tiene sueños por cumplir.

En 2019, se encontraba en la grabación del proyecto ‘Amar es para siempre’ en su octava temporada. Sin embargo, también grababa el largometraje de ‘La boda de Rosa’, dirigido por Icíar Bollaín.

Nominación en los Goya 2021

La actriz valenciana, Paula Usero, está nominada a Mejor actriz revelación por su interpretación de Lidia en ‘La boda de Rosa’. Misma ceremonia en la que están nominados dos cortometrajes de animación, los cuales tienen producción valenciana: Blue & Malone: Casos imposibles y, Metamorphosis.

A lo largo de su carrera, ha sido premiada por grandes festivales de actuación, como:

  • Premio Andalesgai 2019 a la visibilidad.
  • Premio Conciencia en Festival internacional de series Nostrum.
  • Mejor serie corta en Produ Awards.

En la actualidad, tiene reconocimientos pendientes, aplazados por la pandemia los cuales son:

  • Actriz revelación en las ‘Medallas del círculo de escritores cinematográficos’.
  • Mejor actriz de reparto en Premios Feroz.
  • Mejor actriz revelación en Premios Goya 2021.

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com