×

Cayetano Rivera se prepara para ser piloto privado de avión

Cayetano Rivera ha compartido un vídeo en Instagram donde desvela que está estudiando para ser piloto privado de avión como alternativa al toreo.

Cayetano Rivera

Cayetano Rivera es un enamorado de la adrenalina y ha decidido matricularse en la escuela de aviación «Aerodynamics Academy» en Vélez-Málaga para obtener la licencia de piloto privado. Dejando a un lado su otra profesión que también se está viendo afectada por el Covid.

Cayetano Rivera estudia para ser piloto

El torero ha decidido reinventarse debido al parón indefinido en el mundo del toro. Ha sido a través de su cuenta de Instagram donde ha compartido un vídeo y ha enseñado en qué está invirtiendo su tiempo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cayetano Rivera (@cayetanorivera)

En el vídeo aparece en una de las clases que está recibiendo en el Real Aeroclub de Málaga. Allí cuenta que :«Me estoy sacando la PPL, que es la licencia para piloto privado». También se le ve dando sus primeras clases prácticas en un simulador. «De vuelta a clase», afirma.

El curso en el que se ha embarcado consta de 200 horas de estudio, están repartidas en una parte práctica y en otra teórica. La teórica tiene en total 155 horas y la práctica 45 horas que se dividen en ;5 horas de instrucción en un moderno y avanzado simulador de vuelo ALSIM 200, con pantalla visual panorámica de última generación. Siendo las otras 40 horas de vuelo en aviones Cessna 172, cuya capacidad es de 4 pasajeros y tienen un motor de 160 hsp.

Dentro de la parte teórica tendrá materias como: Principios de vuelo, Meteorología o Derecho Aéreo.

Antes de acudir a las clases Cayetano tuvo que superar certificado médico de clase 1 o el certificado clase 2 válidos para la Agencia Europea de Seguridad Aérea. Tras impartir la teoría, se pondrá a los mandos de la aeronave para aprender la legislación vigente y los métodos que debe emplear para pilotar correctamente el avión.

La opinión de Eva González

En el post compartido en su red social, su mujer Eva González, ha aparecido comentando con dos emoticonos, uno de un avión y otro de una mujer con las manos en la cabeza. Por lo que, todo indica que la nueva aventura de su marido lejos de encantarle la produce cierto miedo.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com