×

Shakira: edad, vida privada y curiosidades

A los 8 años, Shakira compuso su primera canción, consiguiendo un contrato con Sony Music Colombia con el CD "Magia" a los 13 años.

¿Lo sabes todo sobre la cantante Shakira? ¿Cuántos hijos tiene y quién es su novio? Descubrimos juntos la edad, la vida privada y las curiosidades de la cantante.

Vida de Shakira Mebarak

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, conocida como Shakira, nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia, de la mano de su padre, el joyero libanés William Mebarak Chadid, y de su madre colombiana Nidia del Carmen Ripoll Torrado.

Le gusta el mundo del espectáculo desde que era una niña y con sólo 5 años reveló su predisposición por la danza y la música árabe, que le apasionó al frecuentar uno de los restaurantes favoritos de su padre donde se tocaba la «Darabouka».

En una de las veladas con su familia, Shakira se puso a bailar sobre la mesa ante los aplausos de los dueños del restaurante. A los 8 años, Shakira compuso su primera canción, consiguiendo un contrato con Sony Music Colombia con el CD «Magia» a los 13 años. A los 10 años, Shakira recibió su primera decepción en la música, ya que fue rechazada por el coro del colegio por su voz «de cabra».

Mientras tanto, Shakira se graduó en el instituto y decidió dedicarse por completo a la música, grabando su segundo y exitoso álbum «Peligro». En América Latina, Brasil y España, sin embargo, «Pies Descalzos» es el álbum que alcanza mayor éxito. «Dónde Están Los Ladrones» es el cuarto álbum de Shakira, producido junto a Emilio Estefan, un gran músico de la música latina, que lleva a la chica a hacerse famosa en México, Estados Unidos, Colombia y Argentina.

El éxito es tan grande que gana dos premios Grammy Latinos.

Sin embargo, el álbum de éxito que introdujo a Shakira en el mercado europeo fue «Laundry Service», que lanzó sus primeros singles de gran éxito como «Eyes Like Yours», «Objection», «Underneath Your Clothes», «The One» y el éxito «Whenever Wherever». Mientras tanto, se relacionó sentimentalmente con Antonio De La Rua, hijo del ex presidente de Argentina.

«Oral Fixation vol. 1» y «Oral Fixation vol. 2» en 2005 son los álbumes que llevan a la cantante a lo más alto de las listas con los singles «La Tortura» con Alejandro Sanz y «Hip’s Don’t Lie» con Wjclef Jean.

En 2009 lanzó el single «She Wolf» y en 2010 su single «Waka Waka» se convirtió en el himno oficial del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

En enero de 2011 Shakira se separó tras 11 años de su novio Antonio De La Rua y se unió al futbolista Gerard Piqué, con quien tuvo su primer hijo Milan el 22 de enero de 2013. El 29 de enero de 2015 nació su segundo hijo, Sasha Piqué Mebarak. Shakira. En 2014 es galardonada como artista latina que ha vendido más de 125 millones de copias entre singles y álbumes, además es ganadora de 10 premios Grammy Latinos y 2 premios Grammy. Shakira es una de las pocas artistas latinas, junto con Gloria Estefan, que ha llegado a los primeros puestos de las listas internacionales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

Los álbumes de Shakira son:

– Magia (1991).
– Peligro (1993).
– Pies Descalzos (1995).
– ¿Dónde están los ladrones? (1998).
– Servicio de lavandería (2001).
– Fijación oral vol. 1 (2005).
– Fijación oral vol. 2 (2005).
– Ella Lobo (2009).
– Venta El Sol (2010).
– Shakira (2014).
– El Dorado (2017).

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com