×

Cuánto gana Favij: curiosidades del youtuber

Conoce cuánto gana Favij, uno de los 'youtubers' o 'influencers' más conocidos en Italia. Películas y videojuegos hacen parte de su trayectoria.

favij cuanto gana

La llegada de Internet ha provocado numerosos cambios en los últimos años. Múltiples innovaciones que han transformado, a menudo y con mucho gusto mejorado, la calidad de vida de cada uno de nosotros. Basta pensar en el nacimiento de las redes sociales, los artífices de un trastorno de la red en la interacción con otros individuos.

Te contamos cuánto gana Favij.

Mundos virtuales en los que todos estamos interconectados

Un cambio radical desde todos los puntos de vista, incluido el entretenimiento. No solo las herramientas de comunicación estándar, es decir, la televisión y la radio, son los maestros en este sector de este campo.

Ahora incluso Internet se ha ido sumando de forma constante a los medios de uso habituales inherentes al entretenimiento y el ocio, superándolos en audiencia. Esto es gracias a Youtube, la plataforma web para compartir videos fundada en 2005, que permite compartir y ver videos en línea.

Este medio de entretenimiento ha adquirido una gran participación de público, principalmente gracias a los youtubers. Estos creadores de contenido a través de su canal han conseguido unas vistas tan altas que se han convertido en auténticas estrellas. Entre las personalidades más apreciadas del panorama italiano se encuentra Lorenzo Ostuni, conocido por el público con el nombre artístico de Favij.

Biografía de favij

Lorenzo Ostuni nació en Turín el 7 de abril de 1995. Después de la escuela primaria se graduó como experto en informática.

No es una elección al azar, dada la pasión desenfrenada por los videojuegos. Este fuerte interés está alimentado por el padre, desde una edad temprana. El pequeño Lorenzo está acostumbrado a observarlo durante las sesiones de juego frente a la PlayStation Uno, siendo golpeado por este mundo. Por motivos laborales abandonó su ciudad natal y se trasladó a Milán, donde reside actualmente.

La llegada de Favij a YouTube

El primer acercamiento a la plataforma se realizó junto con algunos compañeros de escuela en 2012, con el canal The Shared Gaming.

En el 2012 abrió otro canal, llamado FavijTv, adoptado por el sobrenombre tomado de un personaje de un videojuego online.

Su repentina escalada, evidenciada por la consecución de un millón de suscriptores en menos de dos años. También alcanzó cifras asombrosas en otras redes sociales, con los 2 millones de seguidores actuales en Instagram, 700 mil seguidores en Facebook y 100 mil en Twitter.

Contenido de Favij

Actualmente es el canal en italiano con más seguidores, con más de 4 millones de suscriptores y casi 2 mil millones de imágenes en total.

Este éxito se debe a varios factores, incluida la coherencia en la producción de videos. Casi una al día para mantener al espectador pegado a la pantalla, creando una especie de fidelidad con el sujeto en cuestión. Todo combinado con el savoir faire frente a la cámara, esencial para poder entretener a un amplio abanico de públicos, jóvenes y mayores.

Entretenimiento de 360 ​​grados, que va desde juegos hasta parodias y vlogs generales.

Al menos un tercio del día se dedica a la creación del producto, especialmente a la jugabilidad, propuesta con un brío enérgico y animado. Humor y diversión con los que cataliza millones de contactos. Numerosas colaboraciones con otros colegas, incluidos Stepny (alias Stefano Lepri), Anima (Sasha Burci), Sureal Power (Salvatore Cinquegrana), Vegas (Giuseppe Greco). Con ellos dio vida al grupo Mates .

Cuánto gana Favij: no solo en YouTube

La plataforma roja permite a los creadores de contenido adquirir una gran reputación, a menudo incluso más allá de la red. Un trampolín a otras costas.

Sí habló de su participación en la película Game Therapy, estrenada en los cines italianos el 22 de octubre de 2015. En el reparto estuvieron presentes algunos compañeros de la cadena, entre ellos Federico Clapis y Leonardo Decarli. La película resultó ser un fracaso. La estrella de Favij no se vio afectado, y el canal continúa con su imparable crecimiento. En el mismo año escribió su primer libro, Sotto le conti, publicado por Mondadori. En 2016 el aterrizaje en televisión con Social Face, transmitido en Sky Uno. Hace parte de Luca Casadei, la agencia Web Stars Channel.

Cuánto gana Favij

Hay varios factores a tener en cuenta para calcular una cifra aproximada de las ganancias de un youtuber de gran reputación. Una parte de los ingresos proviene de la monetización de los diversos videos, calculada a través del número de imágenes, interacciones del usuario (comentarios y me gusta) y publicidad. A esto hay que sumar los ingresos percibidos por otras actividades laborales. La participación en programas, televisión, cine, publicación de libros, etc., definitivamente puede aumentar los ingresos de un youtuber exitoso.

Navegando por la red se puede observar que las ganancias brutas anuales de Lorenzo Ostuni, alias Favij podrían superar las seis cifras, considerando también la parte adeudada a la agencia por la que está contratado. Según un artículo del Corriere della Sera, los más de 2 mil millones de imágenes han generado un beneficio de más de 3 millones de euros desde la apertura del canal hasta la fecha.

LEE TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com